Ctek mxs 5.0 – Prueba y revisiones

Muchas personas no siempre piensan en visitar la batería de su automóvil, motocicleta u otro dispositivo después de la compra. Y muchos se sorprenden de que de repente se rompan. Sin embargo, es importante comprobar el estado de la batería de vez en cuando. Ciertamente hay cargadores de baterías, de diferentes modelos, accesibles para todos, pero lamentablemente no todos ofrecen la movilidad, el rendimiento y la potencia buscados. Para remediar este aspecto de las cosas, nació el cargador CTEK MXS 5.0 . El fabricante ha hecho todo lo posible para cubrirlo con varias cualidades. Engloba un buen número de características capaces de satisfacer todas las expectativas.

¿Se recomienda el cargador CTEK MXS 5.0?

Sí ! Es recomendado. Es una herramienta imprescindible para cualquier persona con un automóvil, motocicleta, velero, cortacésped o cualquier otro dispositivo de batería de plomo-ácido de 12 voltios con una capacidad de 200 a 1200 amperios. Este cargador es muy compacto con unas dimensiones de 16,5 x 6,1 x 3,8 centímetros. Es un dispositivo inteligente que funciona automáticamente tan pronto como se enciende. Tiene luces indicadoras que le permiten seguir la carga de su batería. Tiene varios modos y viene con 8 etapas de carga. Además, viene con una funda muy práctica para su almacenamiento después de su uso. Para aumentar tu fidelidad, el fabricante te ofrece un largo período de garantía, aunque el precio es un poco elevado.

Las opiniones “a favor” y “en contra” del cargador CTEK MXS 5.0

  • Dispositivo inteligente e intuitivo
  • Equipado con pequeños indicadores LED
  • Muy facil de usar
  • Muy compacto y muy ligero
  • Características interesantes
  • Recarga de varios pasos
  • Viene con una pequeña funda.
  • Excelente período de garantía
  • Caro
VER EL MEJOR PRECIO

Consultora de desarrollo personal , estoy constantemente en movimiento. Debido a un problema con el alternador al recargar la batería de mi automóvil, me encontré comprando el cargador CTEK MXS 5.0 con el consejo de un amigo y no estoy absolutamente decepcionado con mi compra. Este dispositivo es compacto, muy ligero y viene con una pequeña bolsa para guardarlo fácilmente. Me las arreglo para mantenerlo permanentemente debajo del asiento del pasajero. Lo he usado varias veces con varias baterías y el resultado es impresionante. Cabe señalar, como cualquier otro cargador, que se tarda aproximadamente una noche en recargar una batería realmente agotada. Para una batería medio descargada, se necesitará menos tiempo para recargarla. Completamente satisfactorio según su criterio, lo recomiendo.

Dispositivo inteligente e intuitivo

Es costumbre utilizar cargadores de baterías solo cuando surge la necesidad, ya que pocas personas piensan en mantener sus baterías. Y, sin embargo, cualquier batería debe cargarse de vez en cuando para mejorar drásticamente su vida útil. Es posible comprobar el voltaje de su batería a través de un multímetro, pero eso no te dará el estado de su salud. Pero con el cargador CTEK MXS 5.0, es posible. Esto le permite probar su batería en unos segundos y de forma automática. Te dice el estado de salud de tu batería. Esto significa claramente que si su batería está en buenas condiciones o necesita cargarse o está defectuosa, lo sabrá de inmediato. Esto le permite conservarlo o reemplazarlo.

Si el voltaje cae durante la recarga mientras tanto, este dispositivo reinicia el ciclo de carga completamente automático. Más allá de este período, la capacidad de la batería se mantiene entre el 95% y el 100% mediante pequeños pulsos. Además, este cargador es intuitivo. Es compatible con todas las baterías de plomo-ácido de 12V con una capacidad de 200 a 1200 amperios. No hace falta una maniobra complicada para ponerlo en funcionamiento, solo necesitas conectarlo a tu batería y luego seguir las instrucciones que se mostrarán en forma de luz.

Equipado con pequeñas luces LED.

Para conocer el estado de salud de su batería, el cargador CTEK MXS 5.0 dispone de una pantalla táctil compuesta por varios indicadores LED. Estos tienen una forma muy pequeña y el significado de las diferentes luminosidades para el control de su batería se menciona en el manual de usuario.. Entre estos leds, tienes Battery que indica el nivel de carga de la batería de tu coche o tu moto pero también si el voltaje es inferior o superior al rango recomendado, es decir, de 12,4 a 12,6 Voltios; Start Power, que mide el voltaje de salida cuando el motor de arranque está funcionando, lo cual es una buena indicación de la salud de su batería; Alternador que determina si el regulador envía el voltaje correcto a la batería cuando el motor está funcionando. Gracias a estas pequeñas luces que se iluminan una tras otra, tienes la posibilidad de seguir la carga de tu batería. Así que tienes el control total y ya nada te sorprenderá.

Muy facil de usar

Usar el cargador de batería automático CTEK MXS 5.0 es muy sencillo. No es necesario estudiar electromecánica para poder utilizarlo porque no requiere ningún conocimiento especializado. Con la ayuda de sus instrucciones, podrá conocer todos sus mecanismos de funcionamiento. Por lo tanto, debe leer y seguir estrictamente las instrucciones enumeradas para un mejor manejo. El fabricante ha simplificado todo en su manejo. Para ello, basta con conectar las pinzas negra y roja a los terminales de la batería a cargar y seleccionar un modo mediante los pulsadores. También es posible salir de la secuencia automatizadadecidir por sí misma qué hacer. Por lo tanto, puede utilizar este cargador en la batería de su automóvil, motocicleta, velero o cortacésped. Una vez conectado correctamente a la batería, hará el resto.

Muy compacto y muy ligero

Cuando pida el cargador CTEK MXS 5.0, encontrará que es ultra compacto con un peso muy ligero. Esto es lo que hace todo su encanto. Puedes sostenerlo en tu mano sin ninguna dificultad porque solo pesa 0.5 kilogramos . Este cargador de calidad certificada nada tiene que ver con cargadores profesionales que pesan considerablemente, no favorecen sus movimientos, ni su ubicación porque no se pueden colocar en ningún lado. Con este cargador, puede guardarlo fácilmente en un rincón de su casa o en su automóvil sin crear ningún desorden. También te resultará fácil llevarlo contigo a donde quiera que vayas.

Características interesantes

El cargador CTEK MXS 5.0 ofrece características que lo cautivarán. Tiene cuatro modos, a saber: modo motocicleta, normal, copo de nieve y reacondicionamiento. El modo motocicleta le permite cargar suavemente la batería con una intensidad de 0.8 amperios para preservar las baterías pequeñas. El modo normal permite que la batería pase por siete fases de carga. Comienza con la fase de des-sulfatación, luego se carga con una intensidad máxima de 5 Amperios y finaliza con la fase de mantenimiento. Y esto hasta que la batería alcance un voltaje ideal de 14,5 Voltios.

El modo Snowflake , también llamado AGM (Absorbed Glass Mat), optimiza la carga en condiciones climáticas más frías, especialmente en la temporada de invierno y primavera. Este modo también se utiliza para cargar baterías AGM que pueden soportar una carga más fuerte. Finalmente, el modo Reacondicionamiento está diseñado específicamente para recuperar la capacidad de las baterías que muestran signos de degradación, es decir, estratificadas o muy descargadas. Con la ayuda de estos diferentes modos, podrá utilizar mejor este cargador avanzado.

Recarga de varios pasos

El CTEK MXS 5.0 se recarga en un ciclo de hasta 8 pasos. El primer paso es un programa de desulfuración automático patentado para restaurar la capacidad de la batería. Opera pulsos de corriente y voltaje para eliminar los sulfatos de las bandejas de plomo. Este paso proporciona de antemano un programa de carga que puede durar hasta 8 horas dependiendo del estado de la batería. El segundo paso es diagnosticar si la batería puede aceptar carga. Esto evita continuar cargando si la batería está defectuosa, lo que le alertará para que la reemplace. El tercer paso es cargar la batería con una corriente máxima de aproximadamente el 80% de la capacidad de la batería. Respecto a la cuarta etapa, también llamada Absorción,

El quinto paso, que no es otro que el análisis, permite que este dispositivo pruebe si la batería puede mantener la carga o no. El sexto paso, el reacondicionamiento, es útil en caso de que la batería muestre signos de debilidad. Este es un paso opcional pero necesario. Y finalmente los pasos séptimo y octavo consisten en asegurar el mantenimiento de la batería a largo plazo. Sin embargo, es importante que sepa que puede dejar de cargar en cualquier momento sin consecuencias simplemente desenchufando el cable de alimentación de la toma de corriente. Este dispositivo es adecuado para baterías de 14 a 160 Ah, que incluyen baterías húmedas, Ca / Ca, MF, GEL y la mayoría de las baterías AGM. Su función es regular y ajustar la tensión según las etapas de recarga.

Viene con una pequeña funda.

Al diseñar el cargador CTEK MXS 5.0, el fabricante ha proporcionado una pequeña cubierta para permitirle almacenarlo correctamente. La mayoría de los cargadores de baterías no tienen uno. Y, sin embargo, es necesario que la protección del equipo le asegure una vida útil prolongada y que sus accesorios no se desperdicien después de su uso. Al estar en esta funda, los cables de este cargador evitarán ser devorados por ratones o cucarachas. Una vez que haya guardado este cargador y sus cables en este pequeño estuche, puede guardarlo fácilmente en un lugar directamente accesible para usted.

Excelente período de garantía

De hecho, es raro en estos días que los fabricantes ofrezcan garantías sobre sus productos. Aunque los ofrecen, son de corta duración. El fabricante del cargador CTEK MXS 5.0 ha marcado una diferencia considerable al ofrecer hasta 5 años de garantía, válidos desde la fecha de compra. Ah si ! Esto le permite probarlo durante un largo período de tiempo y, además, significa que el fabricante confía en su producto. En caso de material defectuoso, tiene derecho a devolver la mercancía. Pero, si la falla se debe a un manejo inadecuado por su parte, el fabricante declina toda responsabilidad. Por tanto, es tu deber leer atentamente las instrucciones que encontrarás en su caja para un mejor uso.

Caro

Este cargador de batería es realmente muy conveniente en su uso con características impresionantes. Lo que te ralentizará un poco es seguramente su precio. Comparado con otros cargadores de la competencia, es un poco caro. Si su presupuesto no lo permite, será una verdadera lástima. A pesar de que tiene un precio un poco elevado, este dispositivo cumple su función a la perfección. Como de costumbre, ¡la calidad tiene un precio! Esta es la razón por la que el fabricante ha optado por este precio anunciado para promocionar su producto, que es bastante legítimo. Depende de usted hacer el esfuerzo de tenerlo porque un buen equipo no corre por las calles.

VER EL MEJOR PRECIO

Gracias por leer este artículo

No pierda la oportunidad de llevarse el cargador CTEK MXS 5.0 para controlar mejor el estado de sus baterías. Tiene varias características muy interesantes que sin duda te gustarán. Aunque su precio sea un poco elevado, te dará satisfacción en tus necesidades. Si aún tiene preguntas, no lo dude. Me pueden contactar a través de esta dirección de correo electrónico  [email protected] para responderle. Haré todo lo posible para brindar con gran precisión, con la esperanza de dar respuestas que satisfagan sus expectativas.

Leave a Reply

Sending