Nvidia GeForce 930MX – Prueba y revisión

Teniendo en cuenta la velocidad a la que van las cosas en esta era tecnológica, una computadora portátil se ha vuelto tan valiosa como una billetera o una valiosa pieza de joyería. Siguiendo esta lógica, mucha gente busca lo mejor para su portátil y lo “mejor” también proviene de la calidad del procesador. ¿Quiere mejorar el sistema de su computadora portátil y pensó por un momento en optar por la tarjeta gráfica Nvidia GeForce 930MX  ? ¿O todavía estás aturdido por tus dudas sobre su rendimiento? De hecho, depende de cada uno formarse su opinión sobre este dispositivo. Así que cree el suyo basándose en la información confiable y verificada que se muestra en las siguientes líneas.

¿Se recomienda la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 930MX?

Si. Está especialmente recomendado para portátiles que buscan un mejor rendimiento en el procesamiento de información, renderizado visual e incluso sonido. La GeForce 930MX es un chip gráfico que seguro despertará tu interés al destacar su altísima fluidez de funcionamiento. Por lo tanto, está equipado con una memoria DDR3.completamente independiente del espacio de almacenamiento interno de la computadora. Gracias a esta RAM autónoma, procesa datos a alta velocidad sin comprometer el rendimiento del portátil. Más precisamente, esto significa que no se debe considerar la lentitud con su dispositivo informático, desde el momento en que instala este procesador en su placa base. Hablando de montaje, sepa que no tendrá ninguna dificultad con este chip gráfico. Se adhiere muy bien a la interfaz de conexión dedicada a él y su sistema de clip es muy práctico para profesionales y aficionados.

Las “ventajas” y “desventajas” de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 930MX

  • Espacio de almacenamiento independiente
  • Fácil montaje
  • Rendimiento notable
  • Bajo consumo de energía
  • Motor de video versátil
  • Es caro
  • Diseñado para un tipo específico de computadora

 

Cuando el procesador de mi computadora se quemó, pensé que no podía encontrar otro tan poderoso como el anterior. Pero fue malo conocer el know-how de Nvidia. Inmediatamente comencé a descubrir cómo resolver este error lo más rápido posible, porque como estudiante, mi computadora portátil es mi asistente permanente. En mi investigación, me encontré con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce 930MX y, después de obtener información de un especialista en informática, decidí tomarla. Lo instalé yo mismo, ya que su sistema de montaje es muy sencillo. En cuanto a cómo funciona, estoy muy satisfecho. Todo lo que no esperaba era su elevado precio. Así que tuve que recortar un poco mi presupuesto, pero no me arrepiento en absoluto, ya que esta GPU supera con creces mis expectativas.

Espacio de almacenamiento independiente

Hay 2 tipos de tarjetas gráficas. Lo que los diferencia es la existencia o no de un recuerdo en su estructura. En cuanto a este modelo GeForce 930MX de Nvidia, sí tiene un espacio de almacenamiento de 2 Gb que funciona independientemente del del propio ordenador. Esto simplemente significa que además de minimizar la lentitud operativa, este procesador muestra una gran autonomía en funcionamiento. Si sucediera como resultado de que se desgasta con el tiempo, su mal funcionamiento solo afectaría ligeramente al de la computadora portátil. Además, no compartir la memoria de la computadora reduce la saturación de datos.

Tenga en cuenta que cuando equipa una computadora portátil con una tarjeta gráfica con el rendimiento de este modelo, es para impulsar el sistema operativo en el procesamiento de todas las tareas. Entonces, la memoria no compartida del 930MX es un activo innegable que Nvidia ha podido usar en su beneficio. Por esta ventaja, no hace falta decir que para el buen funcionamiento de un portátil, sea de última generación o no, apostamos inmediatamente por esta alternativa.

Fácil montaje

El software de una computadora portátil es muy sensible y delicado. Esta es la razón por la que sus componentes deben elegirse con cuidado. Además, su instalación debería ser posible sin obstáculos. En este sentido, no encontrará ninguna dificultad para montar esta tarjeta gráfica en la placa base de su computadora. Sí, entienda que si tiene un poco de sentido común, no tendrá que contratar a un técnico en computación para que lo instale. Para obtener información, este chip Nvidia está equipado con un sistema de montaje simple que incluye clips que encajan perfectamente.

Además, es una placa de módulo mxm y por lo tanto no requiere ningún conector de alimentación adicional. Todo lo que se necesita es colocarlo hacia la salida del dispositivo móvil anfitrión. Desde este punto, se conecta fácilmente al resto del sistema mediante una interfaz PCI-Express 3.0 x8 . Básicamente, la fácil instalación de esta tarjeta ahorra tiempo y dinero. En tiempo primero porque solo toma unos minutos y luego en dinero simplemente porque no es necesario pagar a un profesional en el campo para su montaje.

Rendimiento notable

Este es el punto sobresaliente en la evaluación de una tarjeta gráfica. Importa mucho y para la Nvidia GeForce 930MX, incluso podemos decir que esta es su mayor ventaja. No son solo palabras, este procesador incluso cumple. De hecho, dado que se basa en el proceso de 28 nm, utiliza DirectX 12 sin problemas. Además, cuenta con hasta 384 unidades de sombreado y 24 unidades de mapeo. Por lo tanto, este chip gráfico tiene una reproducción impecable, ya sea en términos de sonido o video.

La frecuencia de funcionamiento de este accesorio también es interesante. Esta GPU funciona a una frecuencia de 952 MHz que, sin embargo, puede aumentarse hasta 1020 MHz. Con tales datos, casi no hay necesidad de esquivar la velocidad de procesamiento de datos con este procesador gráfico. También incorpora varias tecnologías en su estructura como GameWorks, CUDA, GPU Boost y GeForce Experience. Tendrás todo lo que buscas lo mejor para tu portátil con este chip gráfico de notable rendimiento. Además, cada circuito de este chip se ha trabajado cuidadosamente para que su funcionamiento solo le convenga a usted. Solemos esperar buenas sorpresas con Nvidia, y hay que decirlo, la GeForce 930MX es realmente una de ellas.

Bajo consumo de energía

No hay duda de que este procesador gráfico es potente. Además, no necesitas muchas palabras para demostrarlo. Sin embargo, la preocupación que podría surgir a continuación es si la alta potencia de este chip no conduce a un consumo excesivo de energía eléctrica. Si esta es su preocupación, no se preocupe, porque su computadora portátil no será inusualmente codiciosa con esta tarjeta gráfica. De hecho, dado que no requiere ningún conector de alimentación adicional, consume muy poca energía eléctrica. En términos más concretos, su consumo de energía es de 17 vatios como máximo . Sí, no tienes que preocuparte en este punto, porque no hay exageración.

Además, tenga en cuenta que este modelo de Nvidia forma parte de la familia 900M y, por tanto, también incorpora la tecnología Optimums que cambia automáticamente de la tarjeta gráfica del ordenador a la tarjeta externa Nvidia. Por tanto, se trata de un sistema automático que permite a tu ordenador ahorrar al máximo sus recursos confiando buena parte del trabajo a esta tarjeta gráfica. Visto desde este ángulo, solo puede ser una gran ventaja, ya que equivale a duplicar o incluso triplicar la vida útil de su computadora portátil.

Motor de video versátil

La pantalla de video es impulsada en gran parte por la tarjeta gráfica del dispositivo. Entonces, si bien la calidad de la pantalla es importante, lo que es crucial es la calidad de este chip. Depende en gran medida de la resolución de los archivos de video, unidades de sombreado. Nvidia te ofrece lo mejor de la cosecha con este modelo GeForce 930MX. Incorpora la sexta generación del procesador de video PureVideo, ofreciendo así un rendimiento de decodificación que realmente rompe la casa. Por lo tanto, este motor VP6 admite todas las funciones de las generaciones anteriores, como 4K, PIP y codificación de video a través de la API NVENC .

Con esta GPU, por lo tanto, puede estar bastante seguro de que no tendrá ningún problema de incompatibilidad. Es el dispositivo recomendado para reproducir películas y juegos a muy alta resolución. Entiende que tiene un motor de video potente y versátil que le dará a tus ojos todo lo que quieren ver. El brillo, los colores, en definitiva todos los elementos gráficos te serán transmitidos con una nitidez de alto grado. Además, esto se hará siempre que su chip gráfico permanezca en buenas condiciones. Entonces, si sabes cómo cuidar tu software, es obvio que no tendrás nada de qué quejarte en esta área.

Es caro

El precio ha sido muchas veces el factor perturbador que desanima a muchos compradores que, sin embargo, se habían interesado por un producto unos momentos antes. Entonces, uno se ve empujado a preguntarse por qué este punto es tan delicado. Bueno, es por la sencilla y única razón de que a todos los clientes les gusta estar seguros de que el dinero que gastan les resultará rentable. También quieren que la relación calidad-precio sea lo más equilibrada posible. Sin embargo, esto no es lo que vemos con esta tarjeta gráfica. Tiene actuaciones muy satisfactorias, eso es indiscutible. Solo que su precio es muy alto, al menos, para la mayoría de las personas a las que se dirigen.

Pagar una cantidad tan grande por una tarjeta de nivel de entrada no sería un problema para algunos propietarios de computadoras portátiles, pero seamos sinceros, para la gran mayoría sería un crimen de lesa majestad. Por lo tanto, el objetivo no es desacreditar el valor financiero de este producto informático, depende de usted evaluar si esta tarjeta gráfica realmente merece su precio.

Diseñado para un tipo específico de computadora

Todas las computadoras necesitan una tarjeta gráfica para funcionar correctamente. Pero, lamentablemente, no todos podrán beneficiarse del rendimiento de este modelo Nvidia GeForce 930MX. De hecho, combina varias funciones que solo son compatibles con portátiles. E incluso en esta categoría, tendrían que cumplir condiciones específicas, es decir, tener un sistema operativo de al menos 64 bits y operar a una frecuencia máxima de 2000 Hz. Cada diseñador tiene, por supuesto, el derecho de restringir la funcionalidad de su producto, pero en el caso de esta GPU, es muy restringido. Si nos atenemos a estas condiciones mencionadas anteriormente, Rápidamente llegamos a la conclusión de que solo unos pocos modelos de portátiles entre la gran cantidad de productos disponibles en el mercado podrían acomodar este chip gráfico. Para Nvidia esto puede no ser terrible, pero al mismo tiempo es su éxito de ventas lo que se verá afectado.

 

Gracias por leer este artículo

Muchas gracias por leer este artículo. Como habrás notado, reuní la mayor cantidad de información posible basándome en mi experiencia personal con la Nvidia GeForce 930MX. Aunque su rendimiento depende principalmente de las expectativas de cada uno, les puedo asegurar que encontré mi cuenta con esta tarjeta gráfica. Es muy adecuado para tareas de oficina e incluso para programas de entretenimiento. Espero que hayas podido encontrar lo que buscabas cuando empezaste a leer. Si, por otro lado, debe haber tenido problemas para comprender alguno de estos puntos, estoy listo para brindarle la aclaración que necesita. Para ello, simplemente tendrás que enviarme un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected]. Me comprometo a responderte en un plazo razonable.

Leave a Reply

Sending