Lenovo 120S-14IAP – Prueba y revisión

Con la modernidad arraigada, todo el mundo necesita una computadora portátil de una forma u otra. Esto tiene la particularidad de ser práctico para viajar y tener autonomía. No es necesario que esté conectado a una toma de corriente todo el tiempo. El problema que surge es por tanto saber qué marca adquirimos, esto de acuerdo a nuestras necesidades. Hoy, la marca Lenovo está ganando terreno con su Lenovo Ideapad 120-14IAP . Es un portátil que destaca por su cuidado diseño, su gran pantalla y su extensa conectividad. Le será útil tanto para su trabajo de oficina como para su entretenimiento. Tiene buena autonomía y es muy rápido en el desempeño de sus tareas.

¿Se recomienda la computadora portátil Lenovo Ideapad 120-14IAP?

Por supuesto que se recomienda. El Lenovo Ideapad 120-14IAP tiene una gran pantalla que te será útil para ver lo que quieras. Esta pantalla ayuda a darle un aspecto agradable. Este dispositivo también es muy fácil de usar porque pesa menos de 2 kg. Tiene buena autonomía. Para un procesamiento rápido de lo que necesita, tiene un procesador de la marca Intel, unidad de disco duro (SSD). Podrás almacenar masivamente tus datos usando su memoria de almacenamiento de 128 GB, elementos que ayudan a su desempeño. Además de todo esto, su sistema operativo integrado Windows 10Sle ofrece aplicaciones gratuitas que le permiten proteger sus datos, limitar el ataque y la pérdida de sus archivos debido a virus. Tenga en cuenta que también tiene inconvenientes de los que podríamos prescindir dependiendo de su uso.

Las ventajas y desventajas del Lenovo Ideapad 120-14IAP

  • Gran pantalla
  • Fácil de usar
  • Buena autonomía
  • Eficiente
  • Ofrece aplicaciones eficientes
  • Buena conexion
  • Procesador de un solo núcleo
  • Sin puerto VGA
  • Sin luz de fondo del teclado
VER EL MEJOR PRECIO

Subdirectoren un instituto privado, parte de mi trabajo consiste en informar sobre reuniones, comunicarme con nuestros socios a través de Internet. Anteriormente, solo tenía mi computadora de escritorio para ayudarme con estas tareas, lo que hacía que mi trabajo fuera un poco tedioso. Me encontré saliendo tarde de la oficina porque tenía que terminar un informe urgente o esperar y recibir un correo importante. En vista de los problemas que esto ocasionaba, me dirigí a mi superior quien, luego de explicaciones, entendió la necesidad de proporcionarme una computadora portátil. Aficionado en esta área, mi colega de TI eligió la computadora portátil Lenovo Ideapad 120-14IAP porque conocía mis tareas diarias. No me arrepiento de su elección porque ahora tengo la posibilidad de entregar todo mi trabajo a tiempo sin ninguna preocupación real. Este dispositivo es muy ligero y fácil de usar. Estoy mas que satisfecho.

Gran pantalla

Si tienes un portátil que tiene una pantalla pequeña, realmente no nos ayuda porque el reflejo y el tamaño de la pantalla son elementos muy importantes. Estos le permitirán tener una buena visibilidad, limitar las enfermedades oculares y también ayudarán a mejorar el diseño de su computadora portátil. Los creadores del Lenovo Ideapad 120-14IAP han pensado en este detalle. Fue entonces cuando dotaron a este dispositivo de una pantalla con un tamaño de 14 pulgadas . El tamaño de esta pantalla te permitirá ver cómodamente todas tus películas, videos, incluso con tu familia.

Además, la pantalla de este portátil ayuda a darle un bonito diseño. La resolución de su imagen que se muestra en HD IPS es 1366 x 768 . Esta tecnología de pantalla ofrece una buena reproducción del color, un ángulo de visión excelente y una relación de contraste media. El chasis de este dispositivo tiene líneas muy sobrias y refinadas, se ha combinado un toque de modernidad. Para alargar su vida útil, se ha fabricado con caucho que lo hace robusto. También se ofrece una garantía de 2 años para confirmar su solidez. Su color azul denim es muy sobrio y bonito, no se ensucia fácilmente.

Fácil de usar

A medio camino entre las computadoras portátiles de 13 y 15 pulgadas, este dispositivo es liviano y ahorra espacio. Modelo compacto, tiene un peso reducido de 1,44 kg , lo que permite que sea fácilmente transportable. Por lo tanto, podrá ir a cualquier lugar con este equipo sin tener que preocuparse por su peso. Este dispositivo también se puede almacenar fácilmente donde desee. Viaja con él sosteniéndolo en tu mano sin quejarte de ninguna manera por su peso.

Además, Lenovo Ideapad 120-14IAP viene con instrucciones . Esto será perfecto para ayudarte a comprender el modo de funcionamiento de esta máquina (cómo ponerla en marcha, cuántas veces tiene que cargar, qué accesorios usar para aumentar su garantía, etc.) Su teclado AZERTY te será fácil de manejar a la hora de realizar entradas.

Buena autonomía

Al pensar en comprar una computadora portátil, conocer la duración de la batería es una de las preguntas que le hacemos a su vendedor. Porque, si tuviéramos un portátil sin autonomía real, prácticamente no habría diferencia con un ordenador de sobremesa. Esto es muy molesto sobre todo si necesitamos esta herramienta para ayudarnos en nuestras tareas profesionales o estudiantiles. Además, estar en medio del trabajo y la batería falla puede crear un desastre, dependiendo de lo que esté haciendo. Observamos, por ejemplo, durante una reunión en la que estás en plena presentación de un proyecto, o si estás haciendo un examen: ¡qué desastre! Lenovo Ideapad 120-14IAP escapa a este inconveniente ofreciéndole una batería de tipo de iones de litio con una capacidad de energía de 32 vatios por hora. Las baterías de iones de litio son conocidas por su alta densidad de energía, se autodescargan muy lentamente cuando se han cargado correctamente. El enchufe tipo E de 2 clavijas se utiliza para cargar esta batería.

Eficiente

La computadora portátil Lenovo Ideapad 120-14IAP es rápida en lo que respecta a la transmisión de datos. De hecho, equipado con un procesador Intel Pentium (N 4200), este dispositivo será ultrarrápido para procesar sus datos. Si quieres buscar en internet, ingresa, juega, la ejecución de tu pedido se hará en un clic. No es necesario esperar unos minutos para recibir comentarios. Esta velocidad también se debe a su disco duro de marca SSD, que utiliza conectividad SATA.

Además de ser rápido en el desempeño de sus tareas, este dispositivo también almacena una gran cantidad de datos. Está integrado una RAM de 4 Gb, una memoria de almacenamiento de 128 GB útil en la conservación de tus datos (descargas, películas, aplicaciones, fotos, etc.) Su sistema operativo gratuito Windows 10 es también un excelente elemento que mejora su rendimiento. Gracias a él, tu dispositivo tendrá una buena velocidad, podrás conectarte fácilmente en tu tableta o tu teléfono inteligente. Ha comenzado a reproducir un archivo en su teléfono, puede continuar reproduciéndolo en su computadora gracias a Windows 10.

Ofrece aplicaciones eficientes

El sistema Windows 10 que tiene este portátil incluye varias aplicaciones gratuitas que te ayudarán en el día a día. Es entonces cuando viene con Windows Defender Antivirus , que ofrece una protección completa de tu PC contra ataques de virus. Usted es muy consciente del daño que pueden causar los virus cuando atacan una computadora. Lenovo Ideapad 120-14IAP garantiza una protección total de sus archivos a través del antivirus que ofrece Windows 10.

Además de esta aplicación, esta computadora ofrece un sistema de control parental gratuito . Ahora tiene la capacidad de controlar todo lo que hacen sus hijos en Internet, qué sitios visitan, cuánto tiempo pasan frente a la computadora y más. Este dispositivo finalmente viene con la aplicación gratuita Fotos de Microsoft. Con él podrás organizar tus fotos o videos como desees. Los montajes de fotos o vídeos con todos los efectos deseados (sonido de fondo, colores, temas) se realizarán de forma rápida y muy sencilla.

Buena conexion

Para compartir mejor los datos, la conectividad extendida sería ideal para una computadora portátil. En el caso del Lenovo Ideapad 120-14IAP, no tiene una conectividad extensa pero ofrece buenos puertos, una buena conexión inalámbrica para el bienestar de sus usuarios. De esta forma cuenta con 1 puerto HDMI útil en el transporte de la señal digital en imagen de alta definición. También es importante para transmitir sonido de alta calidad gracias a su compatibilidad con varios canales de transmisión. Además, también cuenta con 2 puertos USB 3.0 que, además de ser un canal de transmisión de datos súper rápido, también ayuda a ahorrar batería y es compatible con tecnologías más antiguas como el puerto USB 2.0.

También está provisto de una conexión inalámbrica  : Wifi. Será útil para compartir rápidamente sus datos sin tener que utilizar una conexión por cable. Para usarlo, solo necesita tener una conexión a Internet de alta velocidad. Con eso, seguirá la suavidad de la transmisión.

Procesador de un solo núcleo

Si bien la computadora portátil Lenovo Ideapad 120-14IAP es eficiente, es decir, rápida, también tiene una desventaja porque tiene un procesador estándar. Las computadoras con procesador estándar son computadoras que tienen un solo procesador de un solo núcleo. Este es el caso de este dispositivo. A pesar de toda su rapidez en el desempeño de sus tareas, su marca de disco duro y su capacidad de almacenamiento, no podrá fácilmente realizar varias tareas al mismo tiempo.

Si intenta, por ejemplo, abrir una página web, abrir archivos Word y Excel, organizar sus fotos simultáneamente, verá que su computadora se ralentiza e incluso tiene errores. Siendo consciente de este problema, dado que es bastante rápido, debe ordenar a su dispositivo que le entregue datos de manera ordenada uno tras otro y así quedará satisfecho.

Sin puerto VGA

También llamado conector VGA (Video Graphics Array), se utiliza para conectar una tarjeta gráfica a una pantalla. De esta forma, puede recibir una imagen de alta calidad. Muy efectivo cuando se quiere utilizar un proyector de video, hubiera sido ideal si estuviera integrado. Aunque ya encontramos el puerto HDMI, el puerto VGA nos hubiera sido útil cuando acabáramos con un proyector de vídeo que solo toma este tipo de puerto.

Sin luz de fondo del teclado

Es cierto que Lenovo Ideapad 120-14IAP tiene un hermoso diseño, hermosos acabados. Pero solo que no tiene un teclado retroiluminado. La ventaja de este tipo de teclado es que te permite trabajar en lugares oscuros sin luchar ni detener tu trabajo. De esta forma, en caso de corte de luz, podrá seguir trabajando sin ningún problema. También ayuda a ver mejor las teclas del teclado al hacer que se vea genial. Por lo que no será posible seguir trabajando con este portátil si sucede que no tiene luz, a menos que se tome la molestia de ajustar el brillo de su pantalla. Angustiante, ya que puede cansar rápidamente sus ojos y enfermarlo. Sin embargo, es una opción para estudiar.

VER EL MEJOR PRECIO

Gracias por leer este artículo

En mi experiencia, Lenovo Ideapad 120-14IAP sigue siendo una computadora portátil potente a pesar de sus pequeños inconvenientes. Aunque no parezca adecuado para jugar a todo tipo de juegos y para realizar configuraciones de dibujo asistido por ordenador, es muy práctico para gestionar trabajos de oficina, conectarse a Internet, divertirse con juegos ligeros, etc. Buena duración de la batería, liviano, con algunas aplicaciones eficientes, hará un gran trabajo. Espero que encuentre útil mi revisión. Si desea tener otra información, respondo en esta dirección: [email protected] . Escríbeme y te responderé al instante.

Leave a Reply

Sending