Comparación de los 10 mejores escaneos de diapositivas

Hubo un tiempo en el que tener una foto física era un lujo. Pero con el tiempo, el papel fotográfico ha mostrado sus límites. Fue entonces cuando los ingenieros pensaron en configurar un dispositivo que pudiera recuperar fotos gastadas. Con un escáner de diapositivas, todos sus recuerdos en papel que ya no están en buenas condiciones ya no se pierden automáticamente. Entre estos 10 mejores escaneos de diapositivas , ciertamente hay un dispositivo que puede ayudarlo a recuperarlos mientras ofrece una buena relación calidad-precio y un resultado satisfactorio.

Soy un fotógrafo profesional . Cada vez son más los clientes que acuden a mí con fotografías de papel viejas que quieren recuperar, ya que suelen estar dañadas por el polvo y el moho. Como no tenía dispositivos para satisfacerlos, siempre los redirigía a colegas que podían. Pero con el tiempo me di cuenta de la necesidad de tener yo mismo un digitalizador de diapositivas. Al considerar estos 10 mejores escaneos de diapositivas, ahorré tiempo y pude encontrar una plantilla que se adaptara a mí.

 El escaneo de diapositivas más profesional

Escáner combinado OneConcept 979

Los dispositivos para uso profesional son generalmente complejos, ya que incorporan funciones particulares. Por otro lado, el One Concept 979 Combo es un escáner fotográfico que no requiere que su usuario esté previamente capacitado para poder utilizarlo. Perfectamente adecuado para principiantes, tiene símbolos representativos en su menú, de modo que si el usuario no puede leer la función, aún puede entender lo que significa a través de su símbolo. Siguiendo con el tema del menú, está disponible en varios idiomas . Esto significa que este escáner fotográfico se puede utilizar en varias regiones sin que surja el problema de la barrera del idioma.

El usuario puede ver la vista previa de la foto escaneada desde la pantalla de esta máquina. De 2,4 pulgadas, esta pantalla ofrece una visibilidad más o menos satisfactoria de las imágenes. Entonces, después de haber escaneado una imagen, tendrás la posibilidad de ver el resultado, de decidir si debes escanearla nuevamente o no, según tus expectativas. Sin embargo, rara vez tienes que empezar de nuevo, ya que su sensor de 14 Mpes muy precisa y ofrece una interpretación clara y fiel a la foto original. Otra gran cosa acerca de este escaneo de diapositivas con la marca OneConcept es que después de escanear una foto, el usuario tiene la opción de editarla. De hecho, la interfaz de este dispositivo incorpora funciones de procesamiento de imágenes que puede utilizar a voluntad. Sin embargo, hay un detalle que deberá verificar antes de comprarlo. Es su compatibilidad con el sistema operativo que está utilizando, ya que solo es apto para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

  • Menú multilingüe
  • Fácil de usar
  • Práctica pantalla LCD
  • Sensor de alta definición
  • Posibilidad de procesamiento de imágenes
  • Compatibilidad limitada

Ver el precio más bajo

 El mejor escaneo de portaobjetos de Leclerc

Escáner Epson Perfection Photo V370

Sería un buen negocio comprar el Epson Perfection V370, aunque sea un poco caro, porque este escáner ofrece un rendimiento realmente notable. Estos incluyen su escaneo rápido, que solo toma unos segundos. Además, todos los escaneos de fotos que se realizan con este dispositivo son de alta calidad, por la sencilla y única razón de que su sensor tiene una alta resolución de 4800 dpi . Aunque sus instrucciones de uso no son tan sencillas como a uno le hubiera gustado, es una máquina cuyo uso sigue siendo comprensible hasta cierto punto.

En cuanto a sus características de hardware, tenga en cuenta que se trata de un escáner de tamaño muy reducido. Concretamente, tiene 28 cm de ancho, 43 cm de profundidad y 4,1 cm de alto para un peso de solo 2,2 kg . Con este formato, no tendrás excusa para no encontrarle un lugar en tu oficina. También es económico porque no requiere precalentamiento previo y tiene en cuenta varios soportes como papel normal, objetos sueltos y fotografías.

  • Súper ligero
  • Varias funciones integradas
  • Soporta múltiples medios
  • Diseño simple y práctico.
  • Alta resolución de escaneo
  • Escáner flexible y económico
  • Caro
  • Carga manual de documentos

Ver el precio más bajo

El mejor escaneo de portaobjetos de panadería

Rollei DF-S 100 SE

Con un presupuesto reducido, todavía es posible tener un escáner de diapositivas como el Rollei DF-S100 SE. Sin embargo, tenga en cuenta que su baja relación precio-rendimiento no significa que sus características no sean convincentes. Es un dispositivo que digitaliza todas tus fotos en tan solo unos segundos. Por lo tanto, es una forma segura y conveniente de guardar sus recuerdos sin perder mucho tiempo. La precisión de su sensor es particularmente alta con una resolución de 2520 x 1680 ppp. Además, este escáner no ocupará mucho espacio en la oficina o en casa, ya que sus dimensiones son bastante reducidas. Estamos hablando de equipos de 8,2 cm de ancho, 15,2 cm de alto y 8,6 cm de ancho. Su masa es de tan solo 410 gramos, lo que facilita considerablemente su movimiento. Tiene una pantalla LCD de 6 cm de diagonal que le permite previsualizar el escaneo realizado antes de grabar. Rollei podría haberle dado un manual de usuario más explícito, sin embargo, porque su manual actual no ayuda mucho a aquellos que son nuevos en el uso de este tipo de dispositivo.

  • Barato
  • Huella mínima
  • Escaneo rápido
  • Alta calidad de sensor
  • Instrucciones no muy explícitas

Ver el precio más bajo

El mejor escaneo de diapositivas de Auchan

Perfección V800

Desde el principio, el precio de este dispositivo puede desanimarlo. De hecho, es necesario gastar varios cientos de euros para esperar adquirirlo. Sin embargo, es un escáner de muy alta calidad, porque si se renderiza visualmente es muy satisfactorio. Aunque no tiene pantalla, es posible conectarlo a una computadora para ver el escaneo realizado. Aún más interesante, tiene una función de “eliminación de polvo y rayones”. Por lo tanto, podrá restaurar los colores originales de sus fotos sin necesariamente ser un profesional en el campo. Su gran compatibilidad con los sistemas operativos Windows y Mac OS también es un activo notable de este dispositivo. Pesa un poco (6,6 kg), pero este escáner de superficie plana es perfecto para escanear diapositivas, fotos y negativos. Es un dispositivo de nivel profesional que tiene un inicio rápido. Además, esLa garantía de 2 años es garantía de su durabilidad en el tiempo.

  • Diseño sostenible
  • Apto para uso profesional
  • Compatible con múltiples sistemas operativos
  • 2 años de garantía
  • Inicio rápido
  • Querido
  • Sin pantalla
  • Pesado

Ver el precio más bajo

El mejor escaneo de diapositivas de Lidl

Escáner Silvercrest

SilverCrest ha vuelto a satisfacer las necesidades de sus clientes al montar este escáner de diapositivas. Se utiliza para escanear películas, fotografías e incluso negativos. Es un dispositivo que te permite obtener una versión digital de tus fotos en tan solo unos segundos y de la forma más sencilla. Con solo presionar un botón, se inicia el proceso de escaneo (One-Button-Scan). Gracias a su sensor CMOS de 5 Mp de alta calidad, tendrás una foto digital que se acerca lo más posible a la toma original.

¿Qué hay de tus fotos antiguas que ya no están en buenas condiciones? ¡Esto no es un problema! La interfaz de este dispositivo permite una configuración de color para que el usuario pueda realizar la configuración deseada en el escaneo de la foto. Lo peor es que no es caro . Por tanto, todo el mundo tiene la oportunidad de adquirirlo. Por otro lado, necesitarás mucha paciencia para montar sus diferentes partes.

  • Menos caro
  • Sensor de alta definición
  • Escaneo rápido y sencillo
  • Posibilidad de edición de fotos
  • No es fácil de montar.

Ver el precio más bajo

El mejor escaneo de diapositivas 6 × 6

Rollei DF-S 190 SE.

Escanear diapositivas es aparentemente simple, pero básicamente involucra varios parámetros. Si quieres hacerlo centrándote en la calidad del resultado, opta por este escáner Rollei DF-S 190 SE. Su sensor ofrece una resolución satisfactoria de 3600 ppp y color de 30 bits para cada una de sus tomas escaneadas. Además, es una lámpara tipo LED de color blanco que asegura el escaneo, de manera que cada detalle salga con claridad y en pantalla, simplemente obtienes una copia fiel de la foto original.

Sin embargo, recuerde que si aún no ha utilizado este tipo de dispositivo en el pasado, encontrará algunas dificultades, ya que sus instrucciones proporcionan muy poca información sobre su uso. Pero con una pequeña aplicación, será fácil y fácil con el tiempo. Mucha gente ha optado por este escáner sin dudarlo por su interesante velocidad de escaneo (3 seg / núm) y su amplia compatibilidad con varios sistemas operativos. El escáner Rollei DF-S 190 SE también es muy práctico debido a su tamaño compacto que facilita su instalación y transporte. Además, tiene en cuenta las tarjetas de memoria para escanear fotografías de varios formatos.

  • Alta resolución
  • Escaneo rápido
  • Diseño compacto y ergonómico
  • Tarjeta de memoria compatible
  • Compatibilidad media
  • Un poco difícil empezar

Ver el precio más bajo

Las mejores diapositivas de escaneo para siempre

Diapositivas ION

Anteriormente permitíamos que las fotografías físicas envejecieran, porque no teníamos solución para conservarlas de la mejor manera. Pero hoy, la marca ION Slides Forever es una verdadera innovación en el mundo de la fotografía. Viene en forma de un escáner de 5MP de alta resolución, que garantiza un escaneo fiel de sus diapositivas y negativos de 35 mm. Su uso es a tal efecto muy sencillo. Simplemente inicie sesión y escanee sus fotos. Gracias a su cable de conexión y su velocidad superrápida , Slides Forever es la mejor manera de guardar tus recuerdos.

Su adquisición no te costará los ojos de la cabeza, porque su precio es muy asequible. Además, su tamaño no te causará ningún problema. De hecho, es un pequeño escáner que pesa solo 499 gramos . Por lo tanto, no será complicado moverse con él, si es necesario. Es cierto que deploramos su muy baja compatibilidad con varios sistemas operativos, en particular las últimas versiones del sistema operativo, pero al menos su uso sigue siendo sencillo para todos. Además, su soporte para diapositivas es ajustable según el tamaño de las fotos y negativos a escanear.

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Escáner de alta resolución
  • Soporte de diapositiva ajustable
  • Compacto
  • Fácil de utilizar
  • Escaneo rápido
  • Baja compatibilidad con sistemas operativos
VER EL MEJOR PRECIO

El mejor escaneo de diapositivas de Amazon

Escáner Reflecta 64220

El escáner Reflecta 64220 es un dispositivo de escaneo real que cumplirá con sus expectativas. En primer lugar, es accesible a muy buen precio. Por tanto, no es necesario formar parte de la clase social alta para aspirar a adquirirlo. Debido a su plantilla que ahorra mucho espacio, tendrá la opción de instalarla fácilmente en cualquier lugar de su oficina. Reflecta también pensó en darle una pantalla de 2,6 cm para obtener una vista previa de cada foto escaneada. Sin embargo, este último resulta ser muy pequeño, pero no inutilizable. La ligereza de este escáner es también una de sus características que ha convencido a quienes estaban interesados ​​en él, ya que con una masa de 1,2 kg, se puede llevar fácilmente a cualquier parte.

Probablemente se esté preguntando si la reproducción de fotografías de este escáner es satisfactoria. Bueno, ahora sepa que el Reflecta 64220 tiene una resolución de escaneo de 1800 x 1800 ppp . Dado que es una fuente de luz LED de color blanco que realiza el escaneo, puede estar seguro de que las imágenes se escanearán con la mayor precisión.

  • Buen precio
  • Ligero
  • Dimensiones que ahorran espacio
  • Buena resolución del sensor
  • Pantalla pequeña
VER EL MEJOR PRECIO

El mejor escaneo de diapositivas de Canon

Escáner Canon 9000F Mark II

Teniendo en cuenta la forma de este escáner de diapositivas, uno se siente tentado a preguntarse con qué tipo de dispositivo estamos tratando. De hecho, es un dispositivo de escaneo de diapositivas muy adecuado para uso profesional. Ofrece un escaneo de muy alta calidad gracias a su resolución de escaneo que alcanza los 9600 x 9600 ppp para películas y 4800 x 4800 ppp para fotos y mis documentos. Su funcionamiento es muy sencillo, pues tiene solo 7 teclasy la función de cada uno se informa justo arriba. Entonces, incluso si nunca antes ha usado la Canon 9000F Mark II, no estará completamente perdido. Además, ofrece una restauración completa de tus fotos antiguas gracias a la tecnología FARE level 3 integrada que elimina el polvo y los rayones y restaura los colores.

Para una vista previa perfecta de los escaneos, Canon ha proporcionado una pantalla de 7 pulgadas que es extremadamente práctica. No es necesario esperar mucho para escanear una foto. En 18 segundos o menos , el escaneo se realiza para un negativo de 35 mm a 1200 ppp. Si además podemos hablar de su diseño y sus reducidas dimensiones, podríamos simplemente decir que son más ventajas que alinea este escáner entre sus características. Por otro lado, aún se puede mejorar su peso de 4,58 kg.

  • Escaneo versátil
  • Función FARE muy práctica
  • Buena resolución de escaneo
  • Diseño apreciable
  • Peso pesado
VER EL MEJOR PRECIO

Gracias por leer este artículo

Habiendo llegado al final de este artículo, creo que ahora está en condiciones de elegir un escáner de diapositivas. Si este artículo ha sido beneficioso para ti, significa que mi objetivo se ha logrado, ya que su propósito es principalmente informativo. Sin embargo, si después de leer hay preguntas que quedan sin respuesta, le sugiero que me deje un mensaje en [email protected] . Estaré encantado de facilitarle cualquier aclaración que necesite.

Leave a Reply

Sending