Asus E402WA – Prueba y revisión

La mayoría de las computadoras portátiles de la marca Asus son cada vez más populares en la plaza comercial. Esto se debe a que los fabricantes han entendido que es necesario mejorar el rendimiento y agregar tecnologías interesantes para satisfacer mejor a los clientes. A diferencia de hace años, los productos Asus ahora están en la gama alta. Este es de hecho el caso de la computadora portátil Asus E402WA . Entonces, si está buscando una computadora portátil que contenga todas las características de un dispositivo de gama alta, es posible que desee mirar esta computadora. Es apto para uso profesional y personal. Esto es lo que demuestra los desarrollos en el campo de las computadoras en particular.

¿Se recomienda la computadora portátil Asus E402WA?

Sí, esta computadora portátil es absolutamente recomendable. Tiene un diseño sobrio y elegante con acabados limpios. Hay que decir que el fabricante tardó mucho en darle forma bien. También tiene una pantalla grande que refleja imágenes nítidas y claras con un tamaño de 14 pulgadas . Su interfaz se beneficia de varias tecnologías nuevas para ofrecer una navegación rápida y fluida para que el usuario no pueda encontrar errores o ralentizaciones. Tiene una amplia posibilidad de conectividad que satisfará las necesidades de cualquier usuario. Lo mismo ocurre con su uso, que es realmente sencillo y fácil. Este portátil tiene mucho que ofrecer. Así que intenta aprovecharlo al máximo.

Los pros y los contras de la computadora portátil Asus E402WA

  • Carcasa fresca y duradera
  • Gran pantalla de alta definición
  • Sistema operativo superior
  • Conectividad suficiente
  • Interfaz eficiente
  • Fácil de usar
  • Precio excesivo
  • Duración de la batería baja
  • Capacidad de almacenamiento interno demasiado baja
VER EL MEJOR PRECIO

Como estudiante de segundo año de medicina , tenía una mini computadora portátil, pero por razones de avería, tuve problemas para conservarla durante mucho tiempo. Después de haberme quejado con mi padre para complementar mi presupuesto para comprar otra computadora, mi elección recayó directamente en la Asus E402WA. No dediqué demasiado tiempo a la capacidad de la memoria porque tengo una unidad externa donde se encuentran todos mis archivos. Fue su rendimiento y su peso ligero lo que me atrajo. Me refiero a su sistema operativo y su velocidad de ejecución. Navego sin dificultad y su touchpad es muy intuitivo. Amo ! Lo he estado usando durante 5 meses y no tengo llagas por el momento. Yo recomiendo.

Carcasa fresca y duradera

Diseñado con elegancia, el Asus E402WA es un portátil liviano que pesa solo 1,65 kilogramos y presenta unas dimensiones compactas de 33,9 x 23,5 x 2,2 centímetros con curvas aerodinámicas. Su carcasa ha sido diseñada con plástico sólido para que sea más duradera. De color azul oscuro, se mantiene sobrio para ofrecer cierta discreción. En la vista inferior, este portátil cuenta con un compartimento que protege eficazmente los espacios reservados para el disco duro y unos altavoces integrados que te permitirán disfrutar del sonido sin recurrir a conexiones adicionales.

En la parte frontal, sin embargo, tiene indicadores de estado que son simplemente luces indicadoras que lo ayudan a identificar el estado actual del hardware del dispositivo, a saber: el indicador de encendido, el indicador de carga de la batería que es de dos colores (blanco sólido para un completo carga de la batería, naranja fijo para un nivel de carga inferior al 95%, naranja intermitente para un nivel de carga inferior al 10%) y el indicador de modo Avión. Por lo tanto, puede saber efectivamente si esta computadora está cargada o no.

Gran pantalla de alta definición

La computadora portátil Asus E402WA le brinda una pantalla de 14 pulgadas más grande y alta definición Ultra Slim HD Glare . Esta pantalla ofrece una excelente calidad de visualización para ver fotos, videos y otros contenidos multimedia almacenados con una resolución de 1366 x 768 píxeles. Los colores son nítidos y claros con el brillo y el contraste bien coordinados, lo que da como resultado una muy buena visibilidad. Además, esta pantalla está asociada con un teclado en la parte inferior del teclado táctil que ofrece una interfaz intuitiva que permite el uso de funciones de gestos múltiples para navegar en la pantalla. Este teclado también simula las funciones de un mouse de escritorio tradicional.

Sistema operativo superior

La computadora portátil Asus E402WA alberga el sistema operativo Windows 10 S. Esto último permite que esta computadora portátil sea segura inicialmente. Esta es la razón por la que este sistema solo funciona con aplicaciones que se encuentran en la Tienda Windows como Windows Defender y todas las características de seguridad habituales de Windows 10 incluidas para garantizar también su integridad, además de beneficiarse de un navegador por defecto llamado Microsoft Edge. En segundo lugar, este sistema operativo ofrece a este equipo un altísimo rendimiento en la medida en que las puestas en marcha se realizan a mayor velocidad para permitir pasar de una aplicación a otra sin problemas como ralentizaciones o bugs., O para permitir la transmisión continua de videos en HD.

Y finalmente, en un tercer paso, este sistema se incorpora a OneDrive para que sus diversos archivos estén respaldados y guardados en la nube y sean accesibles desde todos sus dispositivos. También cabe destacar que es necesario recordar actualizarlo para poder beneficiarse mejor de sus diferentes prestaciones.

Conectividad suficiente

En la vista derecha, la computadora portátil Asus E402WA tiene una muesca que permite protegerla con dispositivos de seguridad compatibles; un conector para auriculares / micrófono que permite conectar su salida de audio a altavoces equipados con un amplificador o auriculares. También puede utilizar este conector para conectar un micrófono a la computadora portátil. También en esta vista, esta computadora portátil tiene un puerto USB compatible con periféricos USB 2.0 o USB 1.1 como teclados, dispositivos señaladores, unidades de memoria flash, discos duros externos, altavoces, cámaras e impresoras.

En la vista de la izquierda, sin embargo, alberga una toma de corriente que también se utiliza para recargar la batería, un puerto de red para insertar un cable de red RJ-45 para establecer una conexión a una red de área local LAN, un puerto USB 3.0 tipo C que ofrece datos. Velocidades de transferencia de hasta 5 Gb / sy es retrocompatible con el estándar USB 2.0, un puerto HDMI destinado a la conexión de un dispositivo externo propio equipado con una interfaz HDMI. Este puerto es compatible con el estándar HDCP que permite la reproducción de discos Blu-ray y otros contenidos que incorporan un bloqueo digital. Esta misma vista también tiene un lector de tarjetas de memoria incorporado que admite tarjetas de memoria en formatos SD.

Además, este pc cuenta con conexiones inalámbricas como la tecnología bluetooth para facilitar la transferencia de datos entre este portátil y otros dispositivos con conectividad bluetooth, y Wi-Fi para consultar el correo electrónico, navegar por Internet y compartir aplicaciones en tus redes sociales. Con la ayuda de todas estas conexiones, tienes a tu disposición un uso completo de un pc.

Interfaz eficiente

La computadora portátil Asus E402WA le ofrece una interfaz que lo complacerá rápidamente. Además del sistema operativo en la parte superior, esta computadora portátil está equipada con el procesador AMD E2-6110 asistido por una memoria de 4 GB y una tarjeta gráfica AMD Radeon R2 que aumenta aún más su rendimiento. El fabricante ha concedido este premio para que no encuentre ninguna dificultad en la realización de sus diversos trabajos informáticos o de oficina. Así, la ejecución de tu trabajo se realizará de forma rápida y con gran fluidez. También cuenta con tecnologías que te permitirán mejorar tu experiencia informática, convirtiéndola en la mejor opción para la productividad diaria y las tareas de ocio.

Fácil de usar

Usar la computadora Asus E402WA es realmente cómodo y fácil. Para que pueda aprovechar al máximo este portátil, debe maximizar su rendimiento y garantizar la seguridad de todos los datos. Su teclado AZERTYTiene teclas grandes con amplitud cómoda para escribir. También está equipado con teclas de función que brindan acceso rápido a ciertas funciones de Windows, a funciones ubicadas en el teclado para activar numerosos comandos, así como para controlar aplicaciones de reproducción de medios. Para usar esta computadora portátil por primera vez, es importante que primero la deje cargar durante 3 horas. Para encenderlo, simplemente levante el panel de la pantalla y presione el botón de encendido, así de fácil.

Para apagarlo, tiene tres opciones. La primera es que puede abrir el menú Inicio y seleccionar Apagar para realizar un apagado normal. El segundo le permite apagar esta computadora portátil presionando Alt + F4 y simplemente seleccione Apagar en la lista desplegable y luego haga clic en Aceptar. Finalmente, el tercero le permite mantener presionado el botón de encendido durante al menos 4 segundos para forzar el sistema a apagarse en caso de que la computadora no responda o se bloquee. Lo cierto es que te irá muy bien con este dispositivo informático y el fabricante te ofrece una garantía de 2 años al momento de la compra .

Precio excesivo

La principal desventaja de esta computadora portátil es que tiene un precio realmente elevado. Sin duda es un dispositivo informático muy interesante, que incluso se está volviendo imprescindible, tanto a nivel profesional como personal, pero esta no es una razón válida por la que el fabricante Asus no pueda ponerlo a un precio asequible. Y, sin embargo, ya estamos acostumbrados a ver herramientas para uso profesional a precios más económicos. Pero este no es el caso en absoluto con la computadora Asus E402WA. Entonces, para poder comprarlo y beneficiarse de sus fortalezas, deberá ahorrar dinero si tiene un presupuesto ajustado.

Duración de la batería baja

Con una duración de batería de 4 horas, la computadora portátil Asus E402WA no le permite trabajar durante mucho tiempo o navegar intensamente. Para que esta autonomía se pueda ampliar un poco, solo será necesario utilizarla para trabajos de muy corta duración o investigaciones precisas. El fabricante debería haber maximizado en este punto para optimizar el uso móvil de este dispositivo informático. Sin embargo, si desea utilizar esta computadora portátil de manera extensiva, deberá estar cerca de una fuente de alimentación para poder conectar el cable de alimentación. Para que puedas terminar tranquilamente tu trabajo, navegar tranquilamente por Internet o divertirte como desees mientras se recarga al mismo tiempo.

Capacidad de almacenamiento interno demasiado baja

La memoria interna de este portátil no es suficiente. El Asus E402WA tiene una capacidad de solo 64 GB. Actualizando el sistema operativo se consumirá buena parte de esta memoria y el resto será realmente insuficiente si se quiere almacenar una buena cantidad de archivos, aplicaciones pesadas y otros datos. Para una computadora portátil con un gran rendimiento, es una pena. Si desea comprar este portátil, deberá proporcionar un disco duro externo o una tarjeta de memoria para ofrecer la posibilidad de ampliar su memoria interna. Solo así podrás optimizar su uso diario.

VER EL MEJOR PRECIO

Gracias por leer este artículo

Siempre he tenido debilidad por la marca Asus. Por eso compré la computadora portátil Asus E402WA. Es un dispositivo no solo ligero y compacto, sino que también está equipado con varias funcionalidades potentes que se corresponden fielmente con las necesidades del consumidor. Aunque el precio es alto, el fabricante ha puesto mucho en la calidad. Creo que les he dado la mayor cantidad de información posible sobre este portátil de última generación. Por otro lado, si tiene alguna dificultad de comprensión o tiene preguntas que hacer,  hágamelo saber a través de esta dirección [email protected], y estaré encantado de responderlas.

Leave a Reply

Sending