Yamaha YDP 143 – Prueba y revisión

El piano es un instrumento musical polifónico, con teclado, con cuerdas que permite dar una hermosa melodía a la letra de las canciones. Es un elemento imprescindible para hacer música y dejarse transportar por las bonitas notas que produce. Permite acompañar las canciones y se presenta como imprescindible, dada su importancia. Los jóvenes principiantes en la música a veces se pierden en la búsqueda de un piano adaptado a su nivel de aprendizaje. Tenga la seguridad, el piano digital Yamaha YDP 143le conviene perfectamente. Sin duda es recomendable para principiantes, pero tiene todo un piano profesional en una versión reducida. Le dará el mejor comienzo posible en el mundo de la interpretación de instrumentos musicales. Una vez que te dejes conquistar por sus características, no habrá más motivo para que no lo tengas como fiel compañero de canto.

¿Se recomienda el producto?

Por supuesto, se recomienda la Yamaha YDP 143. Es un piano dedicado a los principiantes, que ofrece una buena relación calidad-precio y muchas funciones excelentes. Su alta tecnología lo convierte en un piano muy bien hecho que atraerá a los principiantes. Tiene unas dimensiones agradables que le permiten adaptarse fácilmente a su sala de estar, veranda o sala de música. Con su agradable diseño, ocupará su lugar con delicadeza en el lugar solicitado y siempre estará disponible para ayudarlo en el aprendizaje. Si dejas de jugar, no dejarás de mirarlo y admirar su estética presentada en un mueble completo y elegante. Muy facil de usar, no es necesario ir acompañado de un profesional en cada sesión. Este último te ayudará a desarrollar tu técnica de interpretación y te permitirá, llegado el día, una transición natural al piano acústico mucho más profesional.

Las opiniones “a favor” y “en contra” del Yamaha YDP 143

  • Sonido excepcional
  • Toque sutil
  • Ergonomía instintiva
  • Distribución de sonido natural a través de auriculares.
  • Buen efecto digital
  • 50 canciones integradas
  • Grabación interna de dos pistas
  • Ligero
  • Vida útil limitada
VER EL MEJOR PRECIO

Empecé con la música cuando era muy joven y hoy puedo decir con orgullo que logré transmitir esta pasión a mis hijos sin imponérsela. Soy profesor de musicay me encantan los instrumentos musicales, especialmente el piano que me gustaba hace mucho tiempo. Como mis hijos no podían aprender con mi piano mucho más estructurado y tecnológicamente avanzado, tuve que buscar un piano que se adaptara a ellos. Habiendo descubierto el Yamaha YDP en una revista, no tuve que pedirme que aprovechara la oportunidad. En vista de las múltiples ventajas, también noté la muy buena relación calidad-precio. Ocupa poco espacio en la casa y su elegante diseño atrae a más de una persona. Aprenden fácilmente y se adaptan rápidamente, lo que realmente no podía imaginar viniendo de ellos.

Sonido excepcional

La reproducción de sonido es uno de los propósitos del piano y de la música en general. No más sonidos que lastimen los oídos y música inaudible incluso si se realiza bien, debido a la mala calidad del sonido. Solo hay buena música si los oyentes perciben bien el sonido. En este piano, Yamaha ha desarrollado la tecnología Pure CF Sound Engine, que combina el saber hacer ancestral y el dominio de la tecnología. Esto permite un sonido óptimo, asegurando una mejor transmisión de la idea que tiene al interpretar una canción en el piano. El sonido de los famosos pianos de concierto Yamaha CFIIIS se reproduce aquí a la perfección, con una expresividad y una dinámica increíbles. Toda esta tecnología permitirá que continúe el legado de los pianos de la marca. El sonido, dependiendo de la calidad y naturaleza de la grabación, puede ser más o menos claro, brillante o aburrido. Gracias a este magnífico producto de sonido, también tienes la posibilidad de escucharte y mejorarte bien.

Toque sutil

Las teclas de este piano se distribuyen según las notas y ten por seguro que incluso el bajo no es tan pesado. El peso de la tecla es fundamental en la técnica de aprendizaje del piano. El mecanismo GHS restaura la distribución del peso de las teclas según el tejido, como un piano acústico. Te permite sentir la mecánica condensada en el interior. Sus teclas de peso pluma son muy sutiles al tacto, lo que facilita su manejo. Al requerir menos esfuerzo, ganarás en tiempo de aprendizaje ya que la suavidad de sus teclas siempre hará que quieras quedarte allí.

Tus dedos estarán en su mejor momento en este piano fácil de usar. De hecho, para sentir realmente el teclado, debe sentir el sonido y no solo escucharlo; este toque sutil ofrece el máximo rendimiento y resistencia sea cual sea el uso. Además, el acabado negro mate de las teclas proporciona sensaciones aún más realistas. Aprecia su suavidad y déjate llevar por las bellas melodías que interpretarás.

Ergonomía instintiva

Todo el mundo quiere utilizar un producto fácilmente, sin tener que mover los pulgares. Para facilitar su uso, Yamaha ha introducido una nueva tecnología que ayudará a mejorar el uso de este piano. Viene con la aplicación gratuita Digital Piano Controller. Esto es compatible con iPhone y iPad.y le permite controlar la mayoría de las funciones del piano digital de una manera muy intuitiva. Podrás hacer la selección de tonos y el acceso a los parámetros será muy instintivo. La ventaja será ahorrar tiempo y acceder a todas las funciones fácilmente. No es necesario pensar en cómo rehacer una gran producción, pero se puede grabar. Esta aplicación también le permite almacenar sus configuraciones favoritas y recordarlas instantáneamente cuando necesite usarlas. Usar el piano ya no será un rompecabezas chino para ti gracias a esta maravillosa aplicación. Después de su uso, ciérrelo usando su tapa para protegerlo del polvo.

Distribución de sonido natural a través de auriculares.

Para permitirte escucharte a ti mismo sin dañar a los demás cuando juegas, tienes la opción de emparejar un auricular. Dirigirá el sonido directamente a tus oídos y la escucha será más serena, lo que te permitirá escucharte a ti mismo con delicadeza e identificar áreas de mejora. Equipado con función de Optimizador estereofónico, los auriculares percibirán el sonido con una difusión natural del sonido, como cuando se sienta frente a un piano acústico. Cuando esta función está activada, el sonido parece provenir del cuerpo del instrumento y no de ninguno de los lados de los auriculares. Es este elemento el que produce un sonido excepcional y elimina la incomodidad que puede ocasionar el uso prolongado de los auriculares. Por lo tanto, tiene la garantía de que su uso no interferirá con su audición. Da la impresión real de estar realmente sentado frente a un piano y no frente a nada aproximado.

Buen efecto digital

Un piano, ya sea digital o acústico, generalmente está equipado con tres pedales: uno a la derecha, uno en el medio y otro a la izquierda. La función del pedal es producir vibraciones, modificar el tono y manejar partituras complicadas. Un efecto de medio pedal le permite controlar de manera sutil y precisa el movimiento de los amortiguadores, lo que le permite controlar mejor la duración de la retención de la nota. Además, existe el efecto Damper Reasonance que reproduce digitalmente la resonancia de las cuerdas de un piano acústico, de qué estar feliz.

Damper Reasonance reproduce la profundidad digitalmente, y el sistema de control acústico inteligente de Yamaha asegura un sonido completo y equilibrado a cualquier volumen. Cuando se utiliza el pedal amortiguador, se añaden armónicos a las notas tocadas, siempre que se mantenga pulsado el pedal amortiguador. Esto es lo que hace que el sonido resultante sea más realista y similar al de un piano profesional.

50 canciones integradas

Para que puedas hacerte una idea de cómo se ven las notas tocadas por el piano, hay 50 piezas de piano en este piano. Ofrece una biblioteca de canciones incorporada que puede ser su guía. Podrás descubrir las maravillas que puede producir el piano y tener el privilegio de reproducirlas también o hacerlo mejor componiendo tus propias creaciones. En su memoria interna estas canciones integradas con el librito de partituraste ayudará a aprender música. Podrá utilizarlos como música de fondo o con fines educativos para su propia formación. Reduciendo el tempo, por ejemplo, o quitando una de las dos manos, podrá aprender más fácilmente. Elija cualquier canción de la biblioteca musical para crear una partitura de acompañamiento personalizada. Da rienda suelta a la improvisación descubriendo nuevas canciones de demostración y acompañamiento automático para principiantes.

Grabación interna de dos pistas

¿Sabes que hay una solución para no cometer nunca errores? Tendrá la oportunidad de manejar mejor su estrés en el escenario y tener más confianza. La que evacua el pánico y hará aún mejor tu interpretación es la grabación en Midi que harás mucho antes. Es posible grabar fácilmente su interpretación musical. Con la ayuda de dos pistas integradas, puede, por ejemplo, grabar ambas manos por separado o disfrutar del placer de interpretar una pieza para cuatro manos aunque esté solo en casa. Una vez guardado, tienes la posibilidad de realizar todas las modificaciones posibles e imaginables sin la menor pérdida. El resultado es un archivo de datos que puede modificar a su conveniencia para tener todas las posibilidades de tener éxito en su servicio cuando llegue el momento, lejos del estrés y con total confianza en sí mismo. Élofrece una selección de tonos excepcionales que se adaptan perfectamente a todos los músicos, incluso a los más exigentes.

Ligero

Los pianos digitales han logrado un progreso notable en los últimos años. Es cierto que es más fácil manejar un piano que ofrece una buena flexibilidad. Pero también tengamos en cuenta que la ligereza de este piano Yamaha YDP 143 es un inconveniente cuando comienza a moverse y temblar. Por ejemplo, cuando estás en medio de emociones y realmente quieres expresar lo que hay dentro de ti, la expresión física cambiará y afectará el movimiento del teclado. Ver la cámara moverse no es algo agradable de experimentar cuando estás en medio de los servicios. Este movimiento se siente cuando el pianista tiene que tocar octavas fuertes o cualquier otro estilo de escritura. Con un peso de solo 47,5 kg, adolece de este pequeño defecto de ligereza.

Vida útil limitada

Si eliges un piano digital es porque el presupuesto es limitado, falta espacio en la casa y también es una inversión a largo plazo. Esto tiene una vida útil limitada en el tiempo. Espere de 10 a 20 años como máximo antes de poder cambiarlo. Esto es en caso de que los usuarios lo mantengan bien. A diferencia de los pianos tradicionales que ofrecen entre 50 y 70 años de vida, la diferencia se nota muy rápidamente. A nadie le gustaría hacer una inversión y verse a sí mismo no disfrutando de todos los privilegios de esa inversión durante el mayor tiempo posible. Solo asegúrate de que vas a tener que planificar otra inversión a corto plazo para cambiarla.

VER EL MEJOR PRECIO

Gracias por leer este artículo

Allí está todo lo referente al piano Yamaha YDP 143. En esta guía se detallan bien las ventajas y desventajas allí, para que tengas todos los elementos necesarios antes de la elección. Optar por este piano digital Yamaha YDP 143 es ante todo una opción práctica porque ofrece varias ventajas a su usuario, ya sea principiante o profesional. También es una gran alternativa para los amantes de la música que no pueden pagar un piano acústico. Al tener memoria, los principiantes pueden utilizarla fácilmente para dar rienda suelta a la creatividad. Si aún tiene alguna pregunta, envíeme un correo electrónico a [email protected] .

Leave a Reply

Sending