Yamaha PSR F51 – Pruebas y revisiones

¿Quién hubiera imaginado que con el teclado electrónico Yamaha PSR F51 la música sería un gran placer? Tiene tantas ventajas: no corre el riesgo de desafinarse durante el transporte, no requiere mantenimiento diario, es relativamente ligero. Diseñado para un uso fácil de todas sus funciones, este dispositivo realiza sus funciones realmente bien. No necesitará leer el manual para poder usarlo. Es adecuado tanto para principiantes como para experimentados; tiene funcionamiento autónomo. Las personas que quieran experimentar con un teclado electrónico con multitud de sonidos también encontrarán su cuenta. Este dispositivo sin duda le seducirá por su sencillez, facilidad de uso y potencia de sonido.

¿Se recomienda el teclado electrónico Yamaha PSR F51?

Es recomendado ! El teclado electrónico Yamaha PSR F51 tiene 32 notas de polifonía, 61 teclas en el teclado pero un toque no dinámico. Incorpora 30 canciones pregrabadas, altavoces y un metrónomo para un uso fácil y amigable. Se suministra con una fuente de alimentación de red y una consola. Sin embargo, puede funcionar en modo autónomo agregando seis baterías (recargables o no), para que pueda ejercitarse con facilidad en cualquier situación. Sus dimensiones y ligereza te permiten trasladarlo a tu comodidad en tu hogar, y sobre todo almacenarlo con facilidad. Te ofrece la posibilidad de hacer ejercicio sin perjudicar al vecindario conectando auriculares al dispositivo. Su potencia de 5 vatios y la calidad de los sonidos de la marca Yamaha te ofrecen una adecuada reproducción de instrumentos acústicos, eléctricos o étnicos.

Los pros y los contras del teclado electrónico Yamaha PSR F51

  • Sencillo y amigable para el usuario
  • Buena potencia de sonido
  • Modo metrónomo
  • Modo dúo
  • Operación autónoma
  • Amplia variedad de sonidos y acompañamientos.
  • Buena relación calidad-precio
  • Fácil de cargar
  • Claves no dinámicas
  • No se pueden grabar canciones
  • No se puede conectar un micrófono
  • Consumo excesivo de batería
VER EL MEJOR PRECIO

Soy un apasionado de la música y me gusta tocar el piano. Empecé a tomar lecciones para hacer realidad mi deseo de tocar este instrumento que tanto me fascina. Para practicar en casa, me equipé con un teclado electrónico siguiendo los consejos de mi entrenador. Debo admitir que al principio era escéptico sobre la capacidad de adaptarme al uso de este dispositivo. Pero muy rápidamente, todos mis miedos se hicieron añicos: el teclado digital Yamaha PSR F51 es realmente fácil de usar y muy fácil de usar. Estoy aún más satisfecho, porque integra el modo dúo. Así, puedo practicar con mi entrenador para una práctica más eficiente y una asimilación más rápida de las lecciones. Me ofrece una amplia variedad de sonidos y acompañamientos automáticos. A través de sus características y rendimiento,

Sencillo y amigable para el usuario

El teclado digital Yamaha PSR F51 ha sido desarrollado con especial cuidado para la facilidad de uso de todas sus funciones. Por lo tanto, este dispositivo se puede utilizar de forma intuitiva incluso sin su manual. Solo necesitas elegir un acompañamiento y un tono para empezar a practicar. Es adecuado tanto para principiantes como para expertos, ya que tiene un número suficiente de teclas para practicar con facilidad, es decir, 61 teclas.. Este piano digital es uno de los modelos más adecuados para aprender a tocar el piano rápidamente. Ofrece un panel de control que lo hace muy agradable y un manejo intuitivo, incluso si nunca antes ha usado un dispositivo de este tipo. Además, viene con un escritorio. Te divertirás usando este dispositivo con partituras que tendrás frente a ti, en el atril, para estar a gusto mientras tocas.

Buena potencia de sonido

Equipado con una amplificación estéreo con una potencia de 6 vatios, el teclado electrónico Yamaha PSR F51 ofrece una dinámica notable. Esta potencia se distribuye entre dos altavoces (2,5 vatios por cada altavoz) para obtener una calidad de sonido bastante buena. También encontrarás una excelente calidad de los sonidos de los que Yamaha tiene el secreto, para perfeccionar tus reproducciones. De hecho, los instrumentos musicales acústicos, eléctricos o étnicos se han reproducido a la perfección en este modelo básico de la gama Yamaha. Este dispositivo también está equipado con 120 voces y 114 ritmos para que todas sus interpretaciones musicales sean agradables y fáciles. Tanto si eres un aficionado como un profesional, quedarás satisfecho con la potencia sonora de este modelo que no tiene casi nada que envidiar al modelo tope de gama.

Modo metrónomo

El metrónomo en la música se utiliza para marcar la pulsación rítmica de una pieza. Este modo, instalado en el teclado electrónico Yamaha PSR F51, será de gran utilidad para principiantes y amantes de la música. Porque les permitirá controlar la regularidad de los tiempos y seguir a la velocidad adecuada, el tempo de la pieza a tocar. De hecho, esta herramienta permite a los alumnos tomar conciencia de la importancia de los tempi en la música y dominarlos. El metrónomo es una herramienta indispensable para el estudio musical. Este dispositivo ofrece una herramienta ideal y eficaz para el desarrollo de los alumnos.

Modo dúo

El piano digital Yamaha PSR F51 es un dispositivo que incorpora el modo dúo para facilitar el aprendizaje de los principiantes. Si estás tomando lecciones, este teclado digital puede resultar muy interesante gracias a su modo dúo. De hecho, es posible que dos usuarios jueguen simultáneamente en este teclado electrónico. Ideal para aprendices, te permitirá, por ejemplo, reproducir la lección impartida por tu formador simultáneamente para facilitar su asimilación y ahorrar tiempo en el dominio de este instrumento. También permitirá a dos usuarios experimentados perfeccionar sus juegos y reproducir eficientemente melodías bastante complejas. Está claro que este piano digital es ante todo un dispositivo para principiantes, les permitirá perfeccionar sus juegos mientras se familiarizan con el control de dicho instrumento.

Operación autónoma

Uno de los puntos positivos de este dispositivo es el hecho de que puede funcionar independientemente de la red eléctrica. De hecho, puede suceder que el adaptador de CA suministrado ya no funcione o que haya un corte de energía. No importa la situación, el teclado digital Yamaha PSR F51 tiene una ranura para recibir 6 baterías, recargables o no. Ya no tendrás que preocuparte e incluso podrás elegir tu horario y lugar de trabajo sin estresarte. Para soportar la potencia de 6 vatios del amplificador integrado, se recomienda utilizar pilas de 1,5 V (tipo AA) para pilas no recargables y 1,2 V (tipo Ni-MH o equivalente) para pilas recargables.

Amplia variedad de sonidos y acompañamientos.

El piano digital Yamaha PRS F51 está diseñado para incorporar las tecnologías de sonido Yamaha más avanzadas. Incorpora no solo sonidos tradicionales de pianos, teclados e instrumentos clásicos, sino también sonidos de todo el mundo para su placer visual. Así, por ejemplo, puede elegir entre el sonido de un piano de cola tradicional o el de un órgano de iglesia o elegir el sonido de una guitarra eléctrica si lo desea. De hecho, este dispositivo le ofrece una selección bastante amplia de 120 tonos diferentes.(que van desde los más clásicos hasta los más originales), así como una amplia selección de 114 estilos o ritmos musicales para acompañar tus interpretaciones musicales y permitirte practicar con toda serenidad. Hay que decirlo: este dispositivo te ofrece la posibilidad de trabajar mientras te diviertes, y no permite que la rutina se asiente en tu forma de jugar.

Buena relación calidad-precio

El teclado electrónico Yamaha PSR F51 tiene una excelente relación calidad-precio en vista de su calidad y precio que se sitúa por debajo de los 100 €. De hecho, Yamaha nos ofrece un instrumento con prestaciones y prestaciones muy envidiables en comparación con dispositivos de la misma categoría. Seguro que te sorprenderá la calidad general de este dispositivo en comparación con su costo, a diferencia de otros dispositivos de la misma categoría, que son mucho más asimilados a los juguetes de los niños. Con este precio, este dispositivo tiene algo para seducir a los entusiastas de este instrumento.

Fácil de cargar

El teclado electrónico Yamaha PSR F51 tiene las siguientes dimensiones: alto 16 cm, ancho 38 cm y largo 99 cm. Estas dimensiones lo hacen ergonómico y fácil de almacenar. Además, con solo 3,9 kg , puede llevarlo a donde quiera que vaya. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que utilice una funda para limitar considerablemente los daños durante el transporte o el almacenamiento.

Claves no dinámicas

El hecho de que las teclas no sean dinámicas es un inconveniente importante para el teclado electrónico Yamaha PSR F51. De hecho, uno no tiene la sensación de tocar un instrumento real. Esto tiene la consecuencia de subestimar este modelo que, sin embargo, combina funciones muy apreciables, en comparación con otros instrumentos de su categoría. También puede notar que sus teclas no están llenas, lo que reduce considerablemente la impresión de tocar un piano real. Sin embargo, las numerosas actuaciones de este dispositivo llegarán a minimizar esta decepción.

No puedo grabar canciones     

Para un principiante, a veces es útil escuchar la interpretación producida para autoevaluarse. Esto se puede hacer con la opción de grabar la interpretación y poder escucharla más tarde. Desafortunadamente, este modelo no tiene tal opción o función. Es una pena, porque habría sido un activo muy importante poner definitivamente este modelo en la parte superior de la lista de dispositivos de su categoría. A pesar de todo, el piano digital Yamaha PSR F51 sigue siendo un dispositivo de admirable calidad para su categoría.

No se puede conectar un micrófono    

El piano electrónico Yamaha PSR F51 no tiene la opción de conectar un micrófono que nos permita acompañar nuestra interpretación con una interpretación vocal. Esta opción está presente en modelos de gama alta como los de la serie PSR-S y ha demostrado su valía. De hecho, te permite no solo practicar el juego, sino compartir tu talento como artista en ciernes o no con quienes te rodean. Incluso si no necesita esta opción a toda costa, todavía hay una opción que puede deleitarlo y atraerlo.

Consumo excesivo de batería

Si desea utilizar su teclado electrónico Yamaha PSR F51 en modo autónomo, debe estar preparado para un consumo excesivo de batería. Con 6 pilas de 1,5 V AA o 1,2 V Ni-MH, este dispositivo consumirá las pilas muy rápidamente, ya que estas últimas no podrán durar mucho frente a la potencia de 5 vatios de este dispositivo. Esto incluye gastos adicionales.

VER EL MEJOR PRECIO

Gracias por leer este artículo

Para concluir, está claro que el teclado electrónico Yamaha PSR F51 es un dispositivo ideal para principiantes, pero también para teclistas o pianistas experimentados. Este dispositivo integra funciones como los modos dúo y metrónomo para permitirle avanzar rápidamente en su aprendizaje. Tiene una potencia de sonido lo suficientemente buena de 5 vatios para brindarle un sonido de buena calidad, para que pueda hacer ejercicio con facilidad. Diseñado para ser simple y fácil de usar, este dispositivo también le ofrece una amplia variedad de tonos y acompañamientos automáticos: 120 tonos y 114 ritmos. A pesar de que las teclas no son dinámicas, que es imposible conectar un micrófono y registrar su rendimiento, este modelo ofrece una excelente relación calidad-precio y un funcionamiento autónomo eficiente.[email protected] , para obtener más información sobre este dispositivo.

Leave a Reply

Sending