Caldera atlántica – prueba y revisión

La caldera es hoy fundamental para el bienestar y la comodidad de los habitantes de una casa. Medio de calefacción favorito de gran parte de la población mundial, puede acompañarnos durante más de 20 años y su precio puede ser altísimo. Por tanto, no es una tarea fácil elegir su caldera. Se trata de un equipamiento en el corazón del sistema de calefacción y que garantizará su comodidad a largo plazo. La marca Atlantic es una marca de renombre que lanza su propia gama de calderas. Busca ofrecer calidad e innovación. Es con este objetivo que elogia su nuevo NAIA Micro. ¿Destaca con este modelo de condensación a gas, que produce agua caliente sanitaria microacumulada? Echémosle un vistazo para apreciar sus características y ver si el juego merece el esfuerzo.

¿Se recomienda la caldera Atlantic NAIA Micro de 25 kW?

¡Obviamente! El NAIA Micro nos ofrece un gran ahorro energético. Todo el tecnicismo de la marca Atlantic se puede ver en este modelo desarrollado con precisión. No se espera mucho de una caldera, aparte de que puede generar la energía necesaria para proporcionar la temperatura deseada. Por supuesto, con la conveniencia adicional. Práctico y ahorra espacio, el reciente lanzamiento de Atlantic satisfará sus expectativas en estas áreas. Es económico y respetuoso con nuestro medio ambiente, así como con todos los requisitos que forman parte de la normativa térmica de 2012. Su rendimiento es, por tanto, muy superior al de una caldera convencional. Además, es de doble servicio y te permitirá maximizar su uso. Su precio también es muy asequible y además ofrece un fácil manejo.

El “más” y el “menos” de la caldera Atlantic NAIA Micro 25 kW

  • Ahorra espacio
  • Servicio doble
  • Económico y ecológico
  • Fácil de usar
  • Instalación de encuadernación
VER EL MEJOR PRECIO

Recomiendo totalmente este producto a todo el mundo. Dudé mucho antes de comprarlo y al principio era más el nombre del fabricante lo que me atraía. Sin embargo, estoy muy satisfecho con mi compra. En primer lugar, lo encontré muy fácil de montar. De hecho, soy un técnico de construcción y no tuve dificultades para instalarlo. Las explicaciones dadas son muy claras y además en francés. ¡Por una vez no necesito traducción! Soy fan de mi caldera y sus dimensiones. Ocupa tan poco espacio que lo instalé fácilmente en mi cocina. Y su diseño le permite sin problema no solo mimetizarse con la decoración sino también embellecerla con un pequeño toque de modernidad, para mi mayor placer.

Ahorra espacio

La gestión del espacio es un problema importante en los hogares modernos. Muchos profesionales son consultados regularmente solo con el fin de ofrecer sus servicios en esta área. Cuando las finanzas no están en buena forma y uno tiene que estar satisfecho con un hábitat estrecho, uno pone un punto de honor a disposición de cada pequeño mueble. Entonces, cuando después de 15 años de gran amor con una caldera finalmente se piensa en reemplazarla, no es raro que esto plantee el problema del espacio. Un sitio grande puede quedar vacío y nos preguntamos cómo llenarlo o si nuestra nueva propiedad será más codiciosa en términos de espacio.

La caldera NAIA Micro tiene en cuenta su antigua instalación y por lo tanto no requerirá más espacio, ¡al contrario! El equipo está equipado con ventosas que permiten conectar el conducto al exterior. Como el intercambio de aire ya no se realiza con las habitaciones, tenemos una caldera completamente sellada que se puede instalar discretamente y fuera de la vista. Ideal para apartamentos por ejemplo, puedes colocarlo fácilmente en un armario, una cocina o incluso en ambos. Esta hazaña se logra gracias a componentes miniaturizados. Su principio de microacumulación le permite beneficiarse de un globo de retención de pequeño tamaño, cuyas dimensiones considerablemente reducidas conducen a importantes ahorros de espacio.

Mientras que algunos depósitos pueden llegar hasta una capacidad de 200 litros , el depósito de expansión de nuestro modelo aprovecha el agua microacumulada para limitarse a 7 litros. Teniendo en cuenta estos factores, sus dimensiones muy ergonómicas son, por tanto, bastante excepcionales: 31,6 x 40 x 71,4 cm. Otros factores también pueden mejorar esta característica del NAIA Micro. Por ejemplo, su peso nos dice mucho sobre su tamaño. Situado a unos 30 kg (entre 33 y 35 kg) vacíos, dista mucho de ser el superpesado de una época pasada. Otra cualidad destacable que juega a favor del volumen: el diseño. Este último tiene mucho éxito y permite que nuestra caldera actúe como un elemento decorativo capaz de embellecer incluso la estancia.

Servicio doble

Si hay una cualidad que te hace querer pagar el Atlantic NAIA Micro, es su dualidad de uso. Es una caldera de condensación de gas de pared con microacumulación . Si el concepto parece hacerte estremecer de incomprensión, ten en cuenta que no es difícil de entender. De hecho, una caldera montada en la pared puede tener la única misión de calentar su hogar. Hablamos, por tanto, de una caldera de un solo servicio. En el caso del NAIA Micro, el dispositivo también ofrece producción de ACS (agua caliente sanitaria). Por tanto, podemos imaginar el impresionante valor añadido de tal adquisición. Así, utilizará su calor para calentar el agua del circuito manteniendo una buena temperatura ambiente en la casa.

Para ello, esta caldera dispone de un pequeño vaso de expansión que se utilizará para la microacumulación. Manteniendo una temperatura ambiente entre 17 y 22 ° C, el agua acumulada en el matraz de 7 litros se calentará durante su acumulación. Esto se logra mediante el ingenioso sistema de utilizar el humo caliente y redirigirlo al agua en cuestión, que está fácilmente disponible. Se evita cualquier desperdicio y se dispone de una reserva para permitir una distribución bajo demanda muy rápida. La capacidad de tener agua caliente sanitaria de forma rápida y casi instantánea es una verdadera hazaña que Atlantic ha logrado con éxito. Por lo tanto, la marca logra llegar incluso más lejos que la mayoría de los calentadores de agua al generar una cantidad de agua caliente que estará disponible permanentemente en el tanque. Esto reduce e incluso elimina por completo el tiempo de espera para que suba la temperatura del agua. ¡Y esto, mientras se calienta! ¿Quién dice mejor?

Económico y ecológico

Una cosa en la que no puede evitar pensar es en su beneficio económico a largo plazo. Tal vez incluso este sea el punto que finalmente le eliminó su viejo equipo de calefacción. En este caso optar por el NAIA Micro, ten la seguridad, es una buena opción, económicamente rentable e incluso ecológica. Ya mencionado anteriormente, su notable dualidadinevitablemente tiene un impacto positivo notable en su cartera. Es obvio que combinar una caldera y un calentador de agua solo puede ser bueno para sus finanzas. Si bien por norma general este modelo cuesta más que una caldera convencional y que cuesta al menos 200 euros más de media adquirirla, es mucho más económico y ofrece mejores prestaciones además de un rendimiento del 100%.

El ahorro energético se produce en la recuperación del calor que habitualmente se pierde en la mayoría de calderas convencionales denominado servicio simple. Los humos escapan transportando una gran cantidad de energía térmica que se utiliza para calentar el agua de retorno del circuito. Un máximo de calor recuperado con un mínimo de pérdidas, el resultado es claro: una eficiencia mucho mayor y un coste de producción sustancialmente reducido. Dado que su principio de funcionamiento da como resultado la retención de agua caliente disponible bajo demanda y sin tiempo de espera, las pérdidas de agua fría son limitadas o completamente inexistentes, lo que obviamente es una ventaja financiera adicional.

También en el aspecto ecológico, Atlantic está dando un golpe al establecer un modelo respetuoso con el medio ambiente. Su modelo devuelve menos calor a la atmósfera reciclando los humos utilizados para ACS. Además, el NAIA Micro es un modelo de condensación de gas y este aspecto del dispositivo también tiene repercusiones muy significativas. De hecho, con este tipo de material es posible que pueda reclamar una ayuda estatal, hasta un 30% del precio de su modelo. Esto puede ahorrarle una valiosa cantidad del costo total de la instalación.

Fácil de usar

Las calderas no tienen la reputación de ser las más fáciles de manejar. Su peso impresiona la mayor parte del tiempo y es suficiente para desanimar a los menos hábiles con sus herramientas. Estos dispositivos pueden incluso ser francamente peligrosos para cualquier persona que se aventure por descuido en una instalación o manipulación peligrosa. El modelo Atlantic reciente está destinado a ser más seguro y más fácil de usar. Su ligereza por sí sola es suficiente para atraernos. Su peso de 33 kg puede ser tan bajo como 28,7 kg hace que quieras tomar la pequeña joya en sus brazos. Sus dimensiones, es decir, 80 x 60 x 40 cm.seducir instantáneamente. Con un panel de control que reúne la mayoría de las teclas del sistema, la idea es que el manejo sea lo más sencillo posible. Todos los elementos están ahí: encendido, temperatura, presión o incluso selector de verano e invierno. También está disponible un termostato portátil independiente.

A veces, la parte más difícil no es tanto tener los comandos juntos en un tablero, sino más bien poder usarlos sin tener que participar en un tutorial que llevará una eternidad e instrucciones incomprensibles. En este punto, admitamos que el NAIA Micro no tiene igual. Su facilidad de usoes desconcertante y seguramente te hará sonreír. El modelo se puede utilizar casi sin haber leído el manual de usuario. Las teclas no son muy numerosas en el panel, cuatro o cinco para romper todo, todo depende del número de pulsaciones de uno de los botones de la izquierda, y del juego entre los botones de arriba y abajo de la derecha que se utilizan para aumentar o disminuir el valor mostrado en la pantalla en el medio. Un juego de niños, incluso para las hojas más duras. Además, los videos de su uso están disponibles en el sitio web de la marca para obtener información detallada sobre su funcionamiento.

Instalación de encuadernación

No todo es color de rosa con el NAIA Micro. Aunque se puede instalar de forma discreta, esta disposición es bastante restrictiva y debe ser meticulosa. Si se encuentra en un edificio antiguo, probablemente tendrá que colocar ladrillos y cambiar los conductos. La creación de una carcasa con una superficie lisa es fundamental para la evacuación de humos. La caldera de condensación de gas requiere una tubería de acero inoxidable que resista los vapores de los condensados .El modelo es de ventosa y requerirá que haga un agujero en la pared para las tuberías de desagüe. También tendrá que pensar en una serie de conexiones bastante técnicas. Básicamente, nuestra caldera de condensación montada en la pared requerirá un suministro de gas, acceso a los gases de combustión y una salida a las aguas residuales. Sin duda, valdrá la pena ofrecerle los servicios de un técnico de calefacción o, en su defecto, de un fontanero profesional para necesidades prácticas y para una instalación segura.

VER EL MEJOR PRECIO

Gracias por leer este artículo

Espero que se haya divertido tanto leyendo este artículo como yo escribiéndolo. Atlantic es una marca famosa que lanzó aquí un modelo moderno, ergonómico y que ahorra espacio. El NAIA Micro también se ofrece el lujo de ser económico y ecológico. Descubrirá que su uso divertido y práctico, así como su función dual, le asegurarán la sabiduría de su elección. En definitiva, conviene recordar que el coste de compra de este equipo es ligeramente superior al de una caldera convencional, pero la comodidad adicional y el rendimiento que te aportará justificarán fácilmente este coste adicional. Quedo a su disposición si necesita información adicional. Solo tienes que escribirme a [email protected] .

Leave a Reply

Sending