Canon EOS M50 – Prueba y revisión

Al menos una vez en la vida, todos han pensado en capturar un momento inolvidable, filmar una vista maravillosa o tomarse una foto con amigos. Mucho antes, era absolutamente necesario contratar a un fotógrafo profesional para hacer esto. Pero hoy, la tecnología se ha apoderado de este antiguo hábito hasta el punto de asfixiar la profesión de fotógrafo. Hoy en día, la fotografía es solo un negocio para profesionales. Muchas cámaras sin espejo, como la Canon EOS M50, son populares entre muchos entusiastas de la fotografía. ¿También eres un entusiasta de la fotografía interesado en la Canon EOS M50 Hybrid?? Entonces este artículo te será de mucha utilidad. En las siguientes líneas, presentaremos en detalle los pros y los contras de este dispositivo. Y una vez construida, usted mismo decidirá si la Canon EOS M50 Hybrid le beneficiará o no.

¿Se recomienda la cámara sin espejo Canon EOS M50?

¡Obviamente! Entre las cámaras de la línea Canon, el modelo EOS M50 de tipo híbrido es el más popular entre los ávidos entusiastas de la fotografía. Este dispositivo es el mejor modelo en términos de relación calidad / precio. Además, sus funciones están incluso más mejoradas que otros modelos de la misma marca. Con su tamaño en miniatura y su peso ligero , el M50 cumple todos los requisitos para ser un dispositivo de mano perfecto. Es cierto que la nitidez de sus imágenes así como la duración de su batería aún están por mejorar para algunos usuarios, pero lo cierto es que la Canon EOS M50 Hybrid es un dispositivo muy recomendable.

Los pros y los contras de la cámara sin espejo Canon EOS M50

  • Relación precio / calidad muy asequible
  • Diseñado para uso diario
  • Rendimiento optimizado
  • Duración de la batería corta
  • Parámetros externos insuficientes
  • Calidad de imagen cuestionable
VER EL MEJOR PRECIO

Me apasiona viajar y lo aprovecho al máximo desde que me jubilé. Usé mi vieja cámara de formato medio para inmortalizar mis recuerdos durante estos viajes. Este dispositivo ha estado conmigo durante muchos años. Pero ahora no soy muy joven y parece demasiado pesado para llevarlo ahora. Así que tuve que deshacerme de él y buscar uno nuevo que fuera más ligero. Le pedí consejo a mi experto nieto y me sugirió que comprara la Canon EOS M50. Este modelo fue capaz de convencerme gracias a su pequeño tamaño, su peso ultraligero y una relación calidad / precio bastante asequible. Es cierto que la calidad de la imagen no es extraordinaria, pero para mí es solo un detalle. Siempre que logre obtener una imagen correcta, me parece bien.

Relación precio / calidad muy asequible  

Las cámaras de tipo “SLR digitales” se utilizan cada vez menos en la actualidad. Sin embargo, todavía están bastante sobrevalorados en el mercado. El diseñador de Canon tuvo la brillante idea de integrar un sistema SLR digital en su gama de cámaras EOS. Esta vez, innova desarrollando el modelo de tipo híbrido Canon EOS M50. Este modelo vendido a un precio muy competitivo, ofrece un kit completo que podría ser utilizado incluso por fotógrafos profesionales. El kit consta de cuerpo EOS M50 (negro), cuerpo de cámara RF-4, sistema EF-M15-45 mm f / 3.5-6.3 IS STM, tapa del objetivo E -49, tapa antipolvo EB ; una correa EM-200DB, un cargador de batería LC-E12E y un cable de CA.

Es innegable, la calidad de una cámara de este tipo se mide por las diversas funcionalidades que ofrece. Y para eso, la Canon EOS M50 EFM Hybrid tiene una gama aún más amplia de opciones, que los entusiastas seguramente apreciarán. Esta joya digital brinda a sus poseedores la posibilidad de beneficiarse de las opciones NFC, Wi-Fi y Bluetooth, aplicaciones que facilitan la transferencia de fotos. Estas conexiones inalámbricas incluso permiten la transferencia instantánea de fotos. La EOS M50 es el primer modelo de la línea EOS que ofrece video 4K. Francamente, un dispositivo para principiantes equipado con estos sistemas integrados y vendido a un precio asequible es una verdadera ganga.

Diseñado para uso diario

La Canon EOS M50 brilla con su atractivo diseño. Este modelo es una mezcla perfecta de los modelos M5 y M100. Su apariencia física seduce a primera vista. Su diseñador utiliza técnica y estilo al diseñarlo con un material que puede no ser terrible, pero que ofrece un hermoso diseño y hermosos acabados. Su casco ofrece un bonito reflejo negro, pero no siempre está protegido del mal tiempo. Sería mejor no usarlo en caso de temperaturas demasiado bajas, a riesgo de dañarlo. Su peso ligero de 390 gramos sin lente y 500g con lente. Comparado con otras cámaras, este dispositivo por su peso da la impresión de tener una pluma en la mano.

La Canon EOS M50 tipo híbrida diseñada por Canon tiene 116,3 milímetros de largo y 88,1 milímetros de alto. Estas medidas hacen de este modelo un dispositivo portátil que puede caber fácilmente en un bolsillo o en una bolsa de salida. Por tanto, es ideal para capturar recuerdos durante sus salidas diarias. Y para facilitar su manejo, la Canon EOS M50 tiene un asa visible en la parte delantera, así como un apoyo para el pulgar, ambos cubiertos con una fina capa antideslizante.. Otra cosa sorprendente es que su mecanismo de contracción para reducir el tamaño del sensor convierte a este dispositivo en un verdadero objeto en miniatura que se puede llevar fácilmente en el bolsillo o en la bolsa de viaje. ¡La Canon EOS M50 es lo que necesitas para acompañar en tus aventuras diarias!

Rendimiento optimizado 

La marca Canon no siempre ha tenido un gran éxito entre sus usuarios, esto debido al rendimiento de las cámaras de la serie M que hasta ahora, realmente dejan mucho que desear. Pero el modelo EOS M50 llega para quitarle el estigma a la reputación de la marca. Con un enfoque aún más optimizado, este modelo demuestra ser incluso más eficiente que sus predecesores. Está integrado con un procesador Digic 8 que ofrece una calidad de imagen bastante decente. Realmente no tendrás que quejarte. También tiene un sensor con una resolución fija de 24,1 megapíxeles, que funciona a la perfección gracias al sistema Dual Pixel CMOS AF. Este sistema mejora la nitidez de las tomas sin demasiados problemas.

Además, el dispositivo tiene una pantalla táctil de ángulo variable de 180 grados. Esto es muy práctico para orientar el ángulo de lo visual como desee. Con su visor electrónico EVF muy apreciado por los usuarios, la Canon EOS M50 tiene una función de video 4k bastante interesante. Con esta función, incluso es posible grabar videos HD de hasta 60 fotogramas por segundo, con una velocidad de disparo continuo de 10 fotogramas por segundo y 7,4 fotogramas por segundo con autofoco continuo. Este es un gran paso marcado por la marca Canon.

Duración de la batería corta  

Aunque el M50 es una oferta muy tentadora para todos debido a su precio muy asequible, el hecho es que tiene algunos inconvenientes notables como la corta duración de la batería. La cámara híbrida M50 ciertamente se considera el modelo de Canon con la mejor relación calidad-precio, pero eso sin mencionar que la batería de este modelo ofrece solo 235 tomas, que es muy pocas en comparación con otros modelos de la competencia. Necesitará comprar varias baterías para que duren las tomas largas.

Al considerar la posibilidad de tomar fotos de recuerdo, es muy desagradable sorprenderse con una batería descargada. Bueno, la Canon EOS M50 no está lejos de llevarte allí. Si por tanto, opta por este dispositivo, piense sobre todo en hacer más espacio para llevar consigo suficientes baterías. Estas baterías de corta duración no resultan muy prácticas a la hora de prepararnos para realizar una de nuestras mejores capturas del día. Un pájaro hermoso, por ejemplo, puede ser un objetivo ideal en este momento, ¡pero puede volar justo antes de que tengamos tiempo de insertar una nueva batería!

Parámetros externos insuficientes

Una cámara eficiente como la Canon EOS M50 del tipo híbrido ofrece alguna posibilidad de parametrización interna. Pero en términos de configuración externa, este modelo es algo deficiente. Los botones que le permiten configurar el dispositivo solo son prácticos hasta cierto punto. Además, el M50 tiene solo un dial, lo que reduce seriamente el espacio de funciones utilizables e impacta la calidad del dispositivo.

Aún hablando de puntos débiles relacionados con sus funciones externas, también podemos mencionar el punto débil del puerto USB. Esta entrada está casi presente en todas las cámaras y teléfonos modernos. El puerto USB permite una fácil transferencia de fotos y videos desde la cámara a un teléfono inteligente o computadora. También es una entrada que suele ofrecer una carga alternativa en caso de pérdida del cargador o olvido. Lamentablemente el puerto USB integrado en la Canon EOS M50 no permite esta última función. Si alguna vez el cargador de este modelo presenta algún problema, será prácticamente imposible cargarlo a través de este puerto USB. Es una pena !

Calidad de imagen cuestionable

Para un simple entusiasta de la fotografía, el tipo híbrido Canon EOS M50 es muy correcto. Pero para un verdadero fotógrafo profesional, sería mejor buscar en otra parte. Por qué ? Ya porque cuando la cámara realiza un recorte muy fuerte de la imagen. Además, el modo 4k tan elogiado por su diseñador es un poco defectuoso y, a menudo, provoca lo que se denomina “persiana enrollable”. El “rolling-quit” es un mecanismo fotográfico que provoca deformaciones al disparar objetos que se mueven rápidamente. Esto significa que, en el aspecto estético, la nitidez de la imagen no siempre es excelente. Por lo tanto, solo sería adecuado para pequeñas salidas, pero no para tomar fotografías profesionales.

La Canon EOS M50 tiene una lente reducida que no ayuda a aprovechar todas las capacidades de la cámara en términos de nitidez de la imagen. El hecho es que este modelo a veces causa distorsión, visibilidad de viñeteado y baja apertura máxima. El diseñador debe pensar en trabajar la lente para estabilizarla de manera más eficiente para una mejor representación visual. También es deplorable observar que la marca Canon parece estar rezagada con respecto a otras marcas. A diferencia de otras cámaras híbridas de este tipo, la cámara de tipo híbrido EOS M50 aún no está integrada con estabilización mecánica de 5 ejes. Este es, por tanto, un punto que el diseñador todavía podría revisar en el desarrollo de sus próximas cámaras.

VER EL MEJOR PRECIO

Gracias por leer este artículo

Si su lectura lo ha llevado hasta aquí, significa que realmente disfrutó este artículo y estoy feliz con eso. Mi objetivo era presentar a los lectores la cámara sin espejo de la marca Canon EOS M50 tal como está diseñada, hablando en detalle sobre sus características. Como entusiasta de la fotografía, soy muy exigente con los detalles de una cámara. Por el bien de aquellos que también tienen esta manía, tuve que hablar con claridad y precisión y presentar la información tal como es, sin diluir mis palabras. Así que espero que esta lectura le haya ayudado a familiarizarse con este modelo. A estas alturas, solo puedo agradecerle por tomarse el tiempo de leer este artículo en su totalidad. Si alguna vez tiene alguna otra pregunta sobre el tema, no dude en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico,[email protected] .

Leave a Reply

Sending