Logitech G430 – Prueba y revisiones

Compuesto por dos auriculares, la función principal de los auriculares es restaurar todas, o casi todas, las frecuencias audibles. Esta restitución se realiza mediante transductores integrados en los auriculares. Estos auriculares suelen ser estereofónicos. Por lo tanto, uno de los auriculares está destinado al oído derecho y el otro al oído izquierdo. El auricular destinado al oído derecho a menudo se marca con la letra “R” para “derecho” o con un signo rojo. El auricular destinado a la oreja izquierda a menudo se marca con la letra “L” para “izquierda” o con un signo azul. Los auriculares Logitech G430 entran en esta categoría de dispositivos que le ofrecen una excelente inmersión de sonido.

¿Se recomiendan los auriculares Logitech G430?

¡Sí, es un dispositivo para recomendar! Los auriculares Logitech G430 son un dispositivo que te ofrece un rendimiento interesante para una inmersión de sonido de calidad. Cuenta con un hermoso diseño, excelentes materiales, sonido de audio impresionante, micrófono de buena calidad, comodidad óptima, excelente ergonomía y características impresionantes. Tiene un presupuesto pequeño, desea unos auriculares de nivel de entrada que ofrezcan un diseño futurista y un rendimiento digno de los dispositivos de gama media, los auriculares Logitech G430 son la solución perfecta. Este es un auricular económico y eficiente.al mismo tiempo: la relación calidad-precio es excelente. Este dispositivo tiene orejeras grandes y una diadema grande para una máxima comodidad. El dispositivo presenta acentos de color ligeramente llamativos. Las desventajas que se pueden notar con este dispositivo son: el micrófono no extraíble, poco efectivo al aire libre.

Pros y contras de los auriculares Logitech G430

  • Cómodo
  • Calidad de sonido
  • Buena ergonomia
  • Práctico en todas las circunstancias
  • Fácil instalación y autonomía ilimitada
  • Dispositivo ligero
  • Baja eficiencia del aislamiento acústico.
  • Sonido envolvente 7.1 poco convincente
  • Ajustes de micrófono ridículos
VER EL MEJOR PRECIO

Me apasionan los videojuegos. Pedí el auricular Logitech G430 para reemplazar mi antiguo auricular al final de su vida útil. Un amigo con el que juego a menudo me recomendó este producto promocionando su rendimiento. Este dispositivo me atrajo cuando lo probé por primera vez, por la comodidad que brinda. Se adapta perfectamente a las orejas y al cráneo. Incluso después de varias horas de juego, la comodidad permanece intacta: las puntas de la tela son realmente muy agradables al tacto. El cable de alimentación es muy largo para permitir amplios movimientos frente a la PS y la pantalla. Sin ser extraordinario, el sonido es de buena calidad. Es un dispositivo que aprecio por sus capacidades de inmersión con sonido de calidad.

Cómodo

Cabe destacar que, aunque el auricular Logitech G430 solo está disponible en un color, todavía hay un dispositivo que combina elegancia, comodidad y sobriedad. El dispositivo está construido con materiales clásicos de calidad. La diadema del casco es de metal, las espumas y tejidos que las cubren son cómodas y resistentes al paso del tiempo, y el resto es de plástico de excelente calidad. La naturaleza extraíble de los auriculares facilitará el mantenimiento de las espumas, que incluso se pueden limpiar con agua. Tienes la opción de ajustar el tamaño del casco a tu cabeza.

Los auriculares son giratorios 90 ° , lo que hace que el dispositivo sea práctico en algunos casos, especialmente para su transporte, cuando no se quiere llevar el casco en la cabeza, sino alrededor del cuello. Puede usar este dispositivo la mayor parte del día porque la comodidad es agradable. Con el tiempo, el rendimiento permanece intacto y el desgaste apenas se nota. Los controles también siguen siendo clásicos y de fácil acceso, con una rueda de ajuste de volumen en los auriculares y un botón de dos posiciones para activar o desactivar el micrófono.

Calidad de sonido

La calidad de sonido de los auriculares Logitech G430 es bastante buena, con una imponente presencia de medios y agudos. Al usarlo con el software suministrado, el sonido de salida se optimiza y tendrá una excelente experiencia de sonido en videojuegos o viendo películas. No podemos hablar de la calidad de sonido de este dispositivo sin hablar de la calidad de sonido de su micrófono. De hecho, el dispositivo ofrece un micrófono de excelente calidad, con un rendimiento de grabación bastante convincente para un producto de esta categoría. Notarás que el dispositivo tiene una reproducción de sonido impecable durante tus comunicaciones, tus grabaciones audiovisuales o tu streaming. Es un micrófono antiinterferencias : el micrófono capta tu voz filtrándola.

El sonido no contiene saturaciones o interrupciones de señal sin motivo. Todavía hay algunos sonidos agresivos, pero depende completamente de tu pronunciación. El sonido de este dispositivo sigue siendo uno de los puntos fuertes de este dispositivo, que ofrece sonido envolvente de teléfono 7.1 Dolby Head. El único inconveniente es que los sonidos graves más bajos no son claros, lo que puede influir un poco en la calidad de la señal de sonido.

Buena ergonomia

Los auriculares Logitech G430 están diseñados exactamente de la misma manera y con los mismos materiales que los auriculares G230 y G231 Prodigy. La única diferencia es el uso del color azul para las almohadillas. A cambio, estas almohadillas ofrecen una buena ventilación. El cable es particularmente largo, 3,2 metros . Todavía es bastante delgado y está protegido por una funda de tela trenzada. En términos de conexión, los auriculares cambian las reglas del juego en comparación con los dispositivos de la misma categoría que ofrece la competencia.

De hecho, la conexión analógica siempre se realiza a través del cable mini-jack doble de 3,5 mm para los auriculares y el micrófono. La ventaja de este dispositivo proviene de la presencia de la tarjeta de sonido USB , que hace la interfaz de audio digital entre el auricular y el PC o la PlayStation 4. Gracias a ella y al software proporcionado, podemos aprovechar las nuevas funciones hasta entonces. inaccesible como sonido envolvente 7.1 Dolby, auricular DTS, controles de volumen y ecualizador. La instalación se realiza sin problemas, casi al instante.

Práctico en todas las circunstancias

El auricular Logitech G430 es un dispositivo por encima de los auriculares para juegos que ofrece la misma relación calidad-precio. De hecho, tiene un conector para audio, otro conector para el micrófono y un adaptador USB. Entonces, si no quiere meterse con software de terceros, simplemente puede conectar el dispositivo a su PC o PlayStation 4. También es posible conectar los auriculares directamente a su teléfono inteligente para escuchar música o ver videos. El dispositivo presenta un sonido de calidad, aunque no iguala el sonido de unos auriculares de gama alta. Todavía ofrece fortalezas que superan a la competencia.

Conectar los puertos de auriculares y micrófono al adaptador USB suministrado es mejor que conectarlos a un adaptador USB estándar. Ajustar el volumen del sonido a tu gusto también es una ventaja significativa. Activar o desactivar el micrófono según tus necesidades es otra ventaja específica de esta marca.

Fácil instalación y autonomía ilimitada

El auricular Logitech G430 tiene un solo cable que se divide entre el micrófono y los auriculares, así como un adaptador USB donde se conectan las 2 tomas. Para su instalación, ya sea como auxiliar o USB, solo necesitas conectar el auricular a tu computadora, oa tu consola PS y funciona al instante. En cuanto a la autonomía, realmente no la hay, o podemos decir que es ilimitada. Este dispositivo no tiene batería y debe estar enchufado, porque es un dispositivo cableado. El hecho de tener que estar constantemente conectados no es un problema en sentido estricto, ya que el fabricante ha previsto muy bien este punto con un cable de 3,2 metros que permite una gran libertad de acción. El dispositivo también tiene un velcro.unido al cable para que se pueda doblar más fácilmente después de su uso, para un mejor almacenamiento.

Dispositivo ligero

El auricular Logitech G430 sigue siendo un buen producto entre los auriculares para juegos de su clase. Está diseñado con materiales de calidad sin dejar de ser ligero. Con 259 gramos sin cable y 0,6 kilogramos con cable, ni siquiera sabrás que estás usando algo. Sus dimensiones 8.17 x 18.2 x 17.2 centímetros permitirán que sea almacenado y / o transportado fácilmente. De hecho, la forma y la distribución del peso se han estudiado para ofrecerte un equilibrio óptimo, sobre todo un puerto natural y estable en todo momento. Esto permite una comodidad óptima, al tiempo que proporciona una buena calidad de sonido.

Baja eficiencia del aislamiento acústico.

El aislamiento acústico es un dato importante que permite juzgar la calidad de un auricular de audio. Los auriculares Logitech G430 tienen algunas deficiencias, incluida la baja eficiencia del aislamiento acústico de los auriculares. Para un auricular “cerrado”, es una decepción que empuja al usuario a jugar a un volumen alto para no avergonzarse. Porque los ruidos circundantes son dañinos para escuchar, especialmente cuando está al aire libre. El culpable aquí es el tejido tipo ropa deportiva que se utiliza en las espumas por su alta capacidad de ventilación. Incluso si este tejido es muy eficaz para la transpiración y se puede lavar con agua, no proporciona el aislamiento acústico que se supone que debe proporcionar para garantizar una comodidad de uso incomparable.

También debe tenerse en cuenta que, aunque el auricular tiene un cable lo suficientemente largo como para ofrecer una buena libertad de acción, el hecho es que es un dispositivo con cable. Por tanto, la libertad de acción está limitada al radio definido por la longitud del cable.

Sonido envolvente 7.1 poco convincente

Una de las importantes ventajas de los auriculares Logitech G430 es el hecho de que incorporan sonido Dolby Surround 7.1. Sin embargo, en la práctica, no obtiene el resultado deseado cuando conoce el valor de la tecnología de sonido envolvente 7.1. El sonido no es malo, al contrario, es bueno, pero no lo suficiente al nivel esperado con esta tecnología. De hecho, el sonido presenta graves con un impacto y una nitidez algo aleatorios. La inmersión se estropea un poco por este aspecto áspero del bajo. Por lo tanto, el sonido propuesto es un poco borroso, pero aún de una calidad bastante buena. Para encontrar el nivel de sonido deseado, se recomienda utilizar el software suministrado con estos auriculares para juegos para optimizar y mejorar la reproducción del sonido después de ajustar los graves.

Ajustes de micrófono ridículos

Los auriculares para juegos Logitech G430 tienen un micrófono no extraíble que es bastante inconveniente para llevar el dispositivo. De hecho, este micrófono es ajustable solo de arriba a abajo, con una flexibilidad bastante ridícula para ajustar su espacio hacia afuera o hacia adentro. Tenga en cuenta que este ajuste del espacio tiende a no mantenerse con el tiempo, especialmente porque está hecho de plástico (incluso si la calidad del plástico es buena). Esto puede resultar bastante molesto, especialmente para la configuración del micrófono cuando se encuentra que está demasiado lejos o demasiado cerca de la boca.

VER EL MEJOR PRECIO

Gracias por leer este artículo

El auricular para juegos Logitech G430 es un auricular de nivel de entrada que ofrece un rendimiento de rango medio. Se posiciona entre los cascos más baratos del mercado, ofreciendo un rendimiento decente. Es un dispositivo cómodo, con una calidad de sonido aceptable y una buena ergonomía. Es muy práctico en todas las circunstancias y su instalación es fácil con una autonomía ilimitada. Las conversaciones son claras con un sonido nítido gracias al micrófono antiinterferencias. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes entre los que se encuentran: la baja eficiencia del aislamiento acústico, el sonido envolvente 7.1 poco convincente y la configuración irrisoria del micrófono. Puede comunicarse conmigo para obtener más detalles en: [email protected] .

Leave a Reply

Sending